banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Construcción de gasoducto iniciará este fin de semana


Publicación:28-01-2020
++--

"Vamos a darle prioridad al sur y el sureste. Eso ya se está expresando, se está manifestando con las inversiones que se están haciendo en el istmo"

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana iniciará la construcción del gasoducto del sureste mexicano, el cual llevará gas barato a la población de esa zona, puesto que, recordó, esta parte del país es prioritaria para su administración.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que el gasoducto iniciará en Tabasco.


"Vamos a darle prioridad al sur y el sureste. Eso ya se está expresando, se está manifestando con las inversiones que se están haciendo en el istmo, en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo. Voy este fin de semana a iniciar la construcción del gasoducto de Tabasco, de Reforma a Chiapas, límites con Tabasco, hacia la península de Yucatán. Vamos a llevar gas barato para el desarrollo de toda esa zona".


El mandatario indicó que su gobierno también está consciente de la necesidad que requieren estados como Guerrero, por lo que recordó que en Acapulco se ha autorizado un monto de 800 millones de pesos, y que más adelante se apoyará otras zonas de esa entidad.


"Y estoy muy consciente de la necesidad de ayudar a Guerrero, lo voy a hacer, lo mismo que a Oaxaca, voy a trabajar más, más en Guerrero y en Oaxaca. El gobierno federal va a ayudar más, ese es el compromiso".


"Y vamos a poder atender todas las demandas, por eso esta inversión en Acapulco, que no lo estamos haciendo en otras partes. Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo.


"Vamos también a hacer lo propio en su momento, sí, en el sector de turismo, apoyar más el sector de turismo, continuar con lo de las carreteras hacia la Costa Chica, la Costa Grande. También ahora que voy a Acapulco voy a ir hacia la Costa Chica, voy a visitar comunidades indígenas y pueblos afromexicanos de la Costa Chica, la zona más pobre".



« El Universal »