banner edicion impresa

Legal General


Calificadora Internacional acredita licenciatura en Derecho de la UANL


Publicación:28-01-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El maestro Óscar Lugo Serrato, director de la FDyC, agradeció a la evaluadora internacional que otorgó la distinción que se ejercerá hasta el 7 de mayo de 2024

A fin de tener los mejores juristas de México,  desde  la UANL  se preparan a los abogados de clase mundial.

La evaluadora interamericana Grana otorgó la reacreditación internacional a la licenciatura en Derecho por los próximos cinco años. Destaca director de la FacDyc importancia de entender el entorno desde el ejercicio jurídico.

Así en formar abogados con estándares internacionales es una visión de la Facultad de Derecho y Criminología (FacDyC-UANL) que hoy es toda una realidad.

Y es que debido al desarrollo académico y de vinculación que ha generado con otras universidades internacionales, la evaluadora interamericana GRANA le otorgó la reacreditación internacional a la Licenciatura en Derecho.

Dicho ello en el auditorio del Posgrado de la FacDyC, el doctor Donato Vallín, director de Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA), entregó la constancia que reacredita a la carrera que hace tres días cumplió 196 años de haber celebrado la primera cátedra en derecho.

El maestro Óscar Lugo Serrato, director de la FacDyC, agradeció a la evaluadora internacional que otorgó la distinción que se ejercerá hasta el 7 de mayo de 2024, año en que se cumplirán 200 años de la primera cátedra en derecho en Nuevo León.

“Dentro de los avances académicos a nivel mundial de la FacDyc es que se cuenta con 15 maestros capacitados en la Universidad de Texas A&M en Laredo, Texas, en el idioma inglés”.

“29 alumnos  que pertenecieron al intercambio académico internacional el semestre pasado, 75 estudiantes  que cursaron materias en las Universidades de San Diego, Houston, Texas A&M y la Corte Judicial de Panamá”.

“Además de  100 alumnos estarán incluidos en esta modalidad en 2020, esto en el Consejo Consultivo Internacional creado el año pasado y Alumnos de la FacDyC

 Que visitaron las cortes de justicia de Laredo y McAllen, Texas, Estados Unidos”.

El director Óscar Lugo Serrato destacó la importancia de entender desde el ejercicio jurídico los negocios con Estados Unidos y Canadá y el último Tratado de Libre Comercio, así como conocer las raíces del derecho en Europa o comprender las circunstancias del resto de países de Latinoamérica.

 “(Como está en nuestra historia) El objetivo es formar abogados que supieran entender y aplicar el derecho en la Constitución de 1824″, declaró.

“Hoy en día los alumnos deben entender nuestro contexto local, nacional y ahora, más que nunca, nuestra vinculación internacional conforme a la Visión 2030”.

Por último, habrá que mencionar que la FacDyC ha incrementado su oferta académica al tener presencia en cuatro campus universitarios en el estado: Ciudad Universitaria, Loma Larga, Sabinas Hidalgo y Linares.

BUSCAN SU FORMACIÓN INTEGRAL

Es de destacar que  en el  formar abogados con estándares internacionales es una visión de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que hoy es toda una realidad.

Y es que debido al desarrollo académico y de vinculación que ha generado con otras universidades internacionales, la evaluadora interamericana GRANA le otorgó la reacreditación internacional a la Licenciatura en Derecho.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, junto con el director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato; la Dra. Sandra Nora González Díaz, directora de Relaciones Internacionales de la UANL el Dr. Donato Vallín González, director de la agencia certificadora GRANA, y la coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Laura Silva, presidieron el evento.

El doctor Donato Vallín, director de Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA), entregó la constancia que reacredita a la carrera que hace tres días cumplió 196 años de haber celebrado la primera cátedra en derecho.

El maestro Lugo Serrato agradeció a la evaluadora internacional que otorgó la distinción que se ejercerá hasta el 7 de mayo de 2024, año en que se cumplirán 200 años de la primera cátedra en derecho en Nuevo León.

Destacó la importancia de entender desde el ejercicio jurídico los negocios con Estados Unidos y Canadá y el último Tratado de Libre Comercio, así como conocer las raíces del derecho en Europa o comprender las circunstancias del resto de países de Latinoamérica.

“(Como está en nuestra historia) El objetivo es formar abogados que supieran entender y aplicar el derecho en la Constitución de 1824″, declaró.

 “Hoy en día los alumnos deben entender nuestro contexto local, nacional y ahora, más que nunca, nuestra vinculación internacional conforme a la Visión 2030”, indicó el director de la FACDYC.

Cabe mencionar que la Facultad de Derecho y Criminología ha incrementado su oferta académica al tener presencia en cuatro campus universitarios en el estado.



« El Porvenir/ Alberto Medina »