banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Hay consenso de gobernadores priistas sobre Insabi


Publicación:27-01-2020
++--

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, aseguró que, en su caso, aunque no ha firmado el convenio con la autoridad federal, “van para adelante”.

México.- Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se reunirán esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen consenso para dar el aval al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En entrevista a su llegada al encuentro, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, aseguró que, en su caso, aunque no ha firmado el convenio con la autoridad federal, “van para adelante”.

“Nosotros vamos para adelante con el Insabi y es parte de lo que venimos a platicar, aclarar algunas dudas, pero la idea es darle para adelante. Nosotros deseamos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas sino tienen seguridad social”, expuso.

Según el mandatario estatal, “yo detecto que sí hay consenso (entre los gobernadores priistas) yo detecto que sí. En general hay una actitud positiva”.

Explicó que existen algunas preocupaciones sobre la puesta en marcha del Insabi, como la parte laboral y de infraestructura, pero confió que en la reunión de este lunes se despejen las dudas.

A su vez, también al arribar al encuentro, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que hubo una reunión previa entre los ejecutivos estatales del PRI, y subrayó que están en disposición de aceptar el Insabi.

“Sí hay conceso (…) En el caso de los compañeros gobernadores del PRI yo he notado una disposición buena. Sí hay conceso en que podamos trabajar con el gobierno federal para poner en marcha el nuevo sistema de salud”, afirmó Mena.

Refirió que su gobierno ha mantenido pláticas con los representantes del Insabi y hoy se reunirá con el titular Juan Antonio Ferrer para afinar los términos del convenio.

“Esta tarde me reuniré con el director para que afinemos los términos, hay una disposición muy amplia de los actores, en el caso del gobierno de Tlaxcala queremos que funcione el sistema de salud como esperan los ciudadanos”, puntualizó.



« Notimex »