banner edicion impresa

Local Escobedo


Inician obra de drenaje pluvial en Escobedo


Publicación:26-01-2020
++--

La Alcaldesa de la ciudad, Clara Luz Flores Carrales dio el banderazo de arranque en la colonia Serranías

Para acabar de una vez por todas con las inundaciones y evitar la caída de tierra y piedras del Cerro del Topo Chico, el Municipio de Escobedo puso en marcha la primera etapa de drenaje pluvial que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

La Alcaldesa de la ciudad, Clara Luz Flores Carrales dio el banderazo de arranque en la colonia Serranías donde inició la construcción con maquinaria pesada que ella misma maniobró, apoyada por un operador capacitado.

Clara Luz destacó que la obra es muy importante para la zona, pues además de favorecer directamente a la colonia Serranías también ayudará a las colonias San Isidro y Eulalio Villarreal, así como a otros sectores cercanos al cerro.

“Empezamos arriba el pluvial por la situación de que es por donde baja la tierra, son las bajadas de agua las que permiten que se hagan montones de tierra”, explicó Flores Carrales.

La Presidenta Municipal dijo que era muy necesario.

“Es un pluvial que se necesita mucho. Es una obra muy importante”, indicó.

La obra consiste en la instalación de 620 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro a la altura de la Colonia San Isidro, y la construcción de un canal a cielo abierto de 131 metros lineales, en la Colonia Serranías.

Con esto se podrá captar y canalizar una buena cantidad de agua, para que las calles ya no se inunden.

La inversión para desarrollar la primera etapa del drenaje pluvial será de 13 millones 150 mil pesos.

Durante el arranque de la obra, la Alcaldesa Clara Luz fue la encargada de realizar las primeras maniobras con la maquinaria pesada, al subirse a manejar una retroexcavadora, con la ayuda de un operador profesional.



« El Porvenir/ Ignacio González »