banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Arzobispo a presidente atienda transporte y contaminación


Publicación:26-01-2020
++--

“Necesitamos más líneas de metro, primero hay que salir del bache de la Línea 3", dijo

Con la visita del Presidente de México a tierras regias, el Arzobispo, Rogelio Cabrera, enfatizó que al tener Andrés Manuel pláticas con empresarios estatales, debería poner sobre la mesa la prioridad de tratar temas como lo es el transporte público y la contaminación.

Al ser problemáticas que repercuten severamente a la entidad, el Arzobispo señaló que, aunque la visita de AMLO sea para reunirse con jóvenes y empresarios para abordar y supervisar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, debería aprovechar para considerar la crisis de contaminación y el tema del transporte público.

“Necesitamos más líneas de metro, primero hay que salir del bache de la Línea 3, pero creo que Monterrey necesita mucha inversión en el transporte público. Ojalá le hagan llegar la necesidad al Presidente de la república, porque si no hay transporte público no hay empresa, no hay comunidad ni desarrollo”, dijo Cabrera.

A pesar de ello, destacó que, en cuanto al objetivo de la visita, las empresas deberían de considerar más a los jóvenes, ya sea a través del programa federal o por su propia cuenta, para que se brinden más oportunidades de crecimiento a dicho sector de la población.

“Necesitamos educación de calidad y mayor número de espacios en las escuelas para los jóvenes que están en la preparatoria y universidad. Los jóvenes también requieren empleo y espacio para diversión y jugar, y también se requiere que la autoridad ayude a superar los problemas de salud que tienen los jóvenes, especialmente las adicciones”, añadió.

Asimismo, resaltó la necesidad de procurar una economía sana y resolvente para que los jóvenes tengan futuro, trabajo y educación, un punto en el cual los empresarios de Monterrey deberían involucrarse más.



« El Porvenir / AlejandroRamírez »