banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide líder panista recursos no visitas


Publicación:26-01-2020
++--

El líder de los panistas dijo que la falta de compromiso al incumplir las promesas orillaron a la entidad a esto

En vez de venir al estado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debería de cumplirle a Nuevo León las promesas de campaña que hizo, así lo manifestó Mauro Guerra Villarreal.

El dirigente del PAN en el Estado culpo al Gobierno Federal por la solicitud de deuda que tuvo que pedir la administración estatal encabezada por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón   para hospitales.

El líder de los panistas dijo que la falta de compromiso al incumplir las promesas orillaron a la entidad a esto.

“Vemos que el Estado hoy tiene la necesidad de recurrir a una deuda, toda vez que ha habido una falta de garantía en los recursos en el estado de Nuevo León por parte de la Federación.

“No tiene que venir a Nuevo León, tiene que mandar recursos que necesita Nuevo León, necesitamos se envíe el recurso que prometió para echar a andar la Línea 3 del Metro, para apoyar la presa, para apoyar los hospitales, es un recurso que no hemos visto”, dijo.

Como se recordara el Estado se ha visto en la necesidad de recurrir a deuda por 2 mil 900 millones de pesos.

Guerra Villarreal señalo que esto se debido a que el presupuesto otorgado a Nuevo León para el presente año no fue del todo bien.

Aunque señaló que serán vigilantes de la correcta aplicación de estos recursos que solicita al Gobierno Estatal, en temas como movilidad, hospitales y otros temas prioritarios, Mauro Guerra recalcó que esto es una consecuencia del poco apoyo de la Federación.

“Que el presidente en esta visita escuche estas necesidades de Nuevo León, y que en la próxima en lugar de venir, mande los recursos”, apuntó.



« Redacción »