banner edicion impresa

Local Estado


Presumen empresarios campaña ambiental


Publicación:26-01-2020
++--

Esta semana en redes sociales la empresa Ternium fijó una postura sobre tema ambiental y reveló que hay acciones en pro de cuidar el medio ambiente

A fin de poder dejar en claro que tienen una fuerte campaña ambiental de manera constante, empresarios regios aclaran que laboran en pro del medio ambiente con políticas empresariales solidas en el tema.

Esta semana en redes sociales la empresa Ternium fijó una  postura sobre tema ambiental  y reveló  que hay acciones en pro de cuidar el medio ambiente.

La carta cita: “En Ternium, reiteramos que este tema es de gran preocupación para nosotros, además de ser uno muy complejo. Junto a todos los neoleoneses, compartimos la importancia del cuidado del medio ambiente, pues nosotros somos parte de la comunidad de este gran estado”.

“Desde 2013, Ternium ha invertido casi 200 millones de dólares en acciones de mejora ambiental en México. Adicional a estas inversiones, Ternium proactivamente ha modificado procesos, reubicado instalaciones y actualizado sus equipos con tecnología de vanguardia enfocadas en la sustentabilidad”.

Así es que Ternium ha realizado en Nuevo León en favor del cuidado ambiental acciones como:

“Contamos con un Sistema de Aspiración de Humos y Polvos, el más grande en su tipo en México, cuya función es la de captar las emisiones que se generen en el proceso de acería”.

“La empresa es la única en el país que ha desarrollado tecnología de vanguardia a nivel mundial para la captura de dióxido de carbono, el cual es aprovechado por empresas del sector industrial, de consumo y del sector médico”.

“Como parte de las acciones de cuidado ambiental, Ternium cambió todos los procesos de combustión de sus plantas a gas natural. Esto nos permite mantenernos en rangos por debajo de lo que marcan las normas en lo referente a la emisión de Dióxido de Nitrógeno. Además, contamos con sistemas que aseguran el consumo y combustión óptimos de este combustible, y realizamos monitoreos de las fuentes de emisión para garantizar su mejor utilización”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »