banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Disney se aleja de los videojuegos con la venta del estudio FoxNext


Publicación:28-01-2020
++--

El futuro de Cold Iron Studios, propiedad de FoxNext, es incierto

Tras la compra de 20th Century Fox, uno de los primeros movimientos de Disney fue cancelar o modificar diversos proyectos de su nueva adquisición. Debido a esto, el futuro del estudio FoxNext era incierto, pues todo indicaba que Disney se iba a deshacer de él.

Ahora es un hecho, pues Disney confirmó la venta de FoxNext, compañía a cargo de títulos como Marvel Strike Force y Alien: Blackout. De esta forma, Disney se aleja un poco más de los videojuegos.

Por fortuna, no todo está perdido para FoxNext, pues ahora es propiedad de Scopely, compañía dedicada al desarrollo para móviles. Entre su cartera de juegos están The Walking Dead: Road to Survival y WWE Champions.

La información indica que FoxNext trabaja actualmente en Avatar: Pandora Rising, basado en el popular universo creado por James Cameron. Tim O'Brien, miembro de Scopely, recalcó que FoxNext ha hecho un excelente trabajo con sus juegos, así que su permanencia en la industria es una buena noticia.

La compra por parte de Scopely también incluye la adquisición de Cold Iron Studios, desarrolladora que pasó a ser propiedad de FoxNext en 2018. En ese entonces, se anunció que Cold Iron Studios trabajaba en un nuevo juego de Alien, pero ahora no está claro qué sucederá con dicho proyecto.

Sobre todo ya que Scopely tiene planeada la venta de Cold Iron Studios, pues el estudio no se enfoca en los desarrollos para móviles. Por su parte, Disney seguirá lanzando algunos títulos para iOS y Android gracias a un acuerdo que hizo con la compañía Jam City.

Tal y como están las cosas, es muy probable que pronto tengamos más noticias sobre esta venta y del futuro de Cold Iron Studios y sus proyectos. A finales de 2019, salió a la luz información sobre un posible remake de un juego de Disney, pero por ahora no hay más detalles al respecto.

Por último, tal vez te interese saber que estas películas de videojuegos sobrevivieron a las cancelaciones recientes de la compañía. En esta página encontrarás más información relacionada con Disney.



« Especial »