banner edicion impresa

Justicia Muertes


Matan asaltantes a policía de Salinas


Publicación:27-01-2020
++--

El uniformado fue levantado con signos de vida, pero desafortunadamente falleció horas después en la Clínica número 6 del Seguro Social

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria fue asesinado cuando estaba vigilando una bodega de un Parque Industrial ubicado en dicha localidad.

El uniformado fue levantado con signos de vida, pero desafortunadamente falleció horas después en la Clínica número 6 del Seguro Social.

En el lugar fue visto entrar una unidad del Servicio Médico Forense, por lo que se rumoró que posiblemente uno de los agresores había sido también abatido, pero esto fue descartado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue un comando armado compuesto por seis delincuentes quienes cometieron el crimen.

Mencionaron que su objetivo era asaltar las instalaciones de la empresa Empresa Bulkmatic, ubicada sobre el kilómetro 29 de la Carretera a Colombia, en el interior del Parque Industrial Hofusan.

La víctima se llamaba Roberto Capilla Aguilar, de 50 años, quien era oficial de la mencionada corporación y estaba asignado a la vigilancia del Parque Industrial.

Las autoridades mencionaron que fueron los guardias de la caseta principal, quienes comunicaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al sitio llegaron policías de Salinas Victoria, quienes al verificar el reporte se dieron cuenta que era un compañero que estaba trabajando en la zona.

Mencionaron que sólo alcanzó a decirles que fueron dos hombres quienes intentaron asaltar una de las empresas y le dispararon.

Por su parte, uno de los guardias privados explicó que está asignado a la vigilancia del mencionado parque industrial y que alrededor de las 22:40 horas terminó de realizar su rondín.

El uniformado comentó que, empezó a llenar el reporte que obligatoriamente le solicitan sus superiores.

Repentinamente, agregó que observó que entraron varios hombres y uno de ellos llevaba una pistola en su mano derecha y le ordenaron que se tirara al suelo y que no se moviera.

Dijo que uno de los asaltantes se quedó custodiándolo, y minutos después regresaron los otros cómplices, quienes traían a otro guardia de seguridad privada.

Se escucharon detonaciones, aseguró, y los ladrones le ordenaron a él y a su compañero que no se levantaran, porque si lo hacían los iban a matar.

Minutos después llegaron unidades de la policía de Salinas Victoria que realizaban un rondín, pero los ladrones lograron escapar.

Unidades de la AEI llegaron al lugar de los hechos para las indagatorias.



« El Porvenir / Sergio Castillo »