banner edicion impresa

Cultural Teatro


“La vida secreta de los gatos”, teatro de papel


Publicación:27-01-2020
++--

Obra busca rescatar la manufactura artesanal dentro de las puestas en escena

México.— El teatro de papel llega nuevamente con La vida secreta de los gatos, una puesta en escena que muestra a la historia de tres felinos y su relación con los humanos.

"Los gatos nos ofrecen una serie de posibilidades, misterio y magia, son adorables. Es una expresión gráfica muy variada", dijo en entrevista con Notimex, el autor de la obra, Gerardo Castillo.

Detalló que una historia cuenta la relación de una manera distinta, entre la humanidad y los gatos y cómo se fue desarrollando hasta el día de hoy. Otra trama es la de "Lorenzo", un gato que era muy chiquito y empezó a dormir mucho... empezó a crecer demasiado, causando algunos problemas; y por último la de "Timotea", una gatita que no tiene muchos amigos, pero en donde menos lo espera, encuentra una gran amistad.

Ana Cordelia Aldama, actriz de la obra, dijo que este espectáculo rescata la manufactura artesanal y de las figuras en el teatro, así como “el espíritu lúdico, el de jugar, de armar historias. Esta puesta en escena es para todo el público a partir de los seis años. Frente a las tecnologías, hay que rescatar cosas hechas con las manos y divertirnos aún siendo adultos”.

Mencionó que uno de los retos de este espectáculo, es retener la atención del público sin una gran tecnología, sólo a través de “cosas sencillas, con figuras de papel sin trucos, y la gente puede entrar a disfrutar”.

Las ilustraciones de la obra fueron hechas por Moniek Driesse, Paula Vite y Sergio Alberto Tamayo; la música es de Mauricio Martínez. La vida secreta de los gatos se presentó a partir del 25 de enero y estará en funciones hasta el próximo 23 de febrero en el Foro A Poco No, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.



« Notimex »