banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Tiene Santa el festival “Tamales para la Candelaria”


Publicación:27-01-2020
++--

El Alcalde destacó la importancia de continuar apoyando a los emprendedores de Santa Catarina

Como parte de las tradiciones mexicanas muy arraigas, este fin de semana en Santa Catarina centenares de personas disfrutaron en medio de un ambiente familiar, del festival “Tamales para La Candelaria”.

Así es que  organizado por el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo, en la que más de 35 expositores entre comerciantes de tamales y artesanos le dieron vida al evento.

Y es que los santacatarinenses disfrutaron este fin de semana del festival, cual se realizara  en la Plaza Principal, donde por cuatro horas los ciudadanos de las diferentes colonias pudieron disfrutar caminando entre los puestos de alimentos y artesanías, y se divirtieron con la música en vivo y las dinámicas de los payasitos que amenizaron la noche para dar alegría a los niños.

Así es que mientras los pequeños disfrutaban del show infantil, los padres de familia pudieron cenar los deliciosos tamales sentados en las mesas que fueron dispuestas en la explanada de la plaza.

Entre los comensales estuvo el Munícipe, quien acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Jaime García Astorga, recorrió algunos de los puestos, donde los comerciantes aprovecharon el momento para ofrecerle sus platillos.

Entre las variedades que ofrecieron los emprendedores, había tamales borrachos, veganos, carne, queso, pollo, veracruzano, de dulce y chilangos; los comerciantes también deleitaron a los visitantes del festival con avena, champurrado y café.

Además es de decir que el Alcalde destacó la importancia de continuar apoyando a los emprendedores de Santa Catarina, e invitó a los ciudadanos para seguir acudiendo a este tipo de eventos que favorecen la economía de las familias.



« El Porvenir/ Alberto Medina »