banner edicion impresa

Local Estado


Espera Arzobispo mejoras en la gobernanza del país


Publicación:27-01-2020
++--

El clérigo regio indicó que es bueno este tipo de sinergias y visitas por parte de AMLO

La Iglesia Católica regia en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, espera que haya mejoras en la gobernanza de este país en los niveles de gobierno, esto al arribar por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que el clérigo regio indicó que es bueno este tipo de sinergias y visitas por parte de AMLO, porque logra saber el sentir de la población en cada estado y región.

A lo que advirtió que este no debe jamás de cesar en continuar con este tipo de acciones cada siete días.

Dicho ello rezó que un Gobierno se construye con  la sinergia de todos los actores y de la sociedad en general.

Así es que el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, celebró la visita a Nuevo León por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con empresarios, sin embargo dijo que lo fue invitado a reunirse con el mandatario del país ya que dijo solo se reúne con empresarios y la clase política.

"Primero creo yo que la gente de Nuevo León, de Monterrey, agradecen está visita ya que es muy sano para el desarrollo de la democracia, pero también para el crecimiento humano y económico de Nuevo León, el que se mantenga una firme comunicación con el presidente de la república, es muy sano que las autoridades estatales y que las autoridades municipales dialogan de los problemas que tienen el Nuevo León con el Presidente de la República, es muy alentador también que el Presidente de la República se reúne con los empresarios para que siga adelante la actividad económica" informó Cabrera López.

Además de que reveló que estás reuniones sirven también para que haya empleo para todas las personas que vienen a vivir a Nuevo León.

Y que celebra las reuniones con los jóvenes para que tengan las oportunidades que requieren en su camino y en su carrera laboral.

En temas eclesiásticos el Arzobispo dijo que este domingo, se reviste de un significado especial en la liturgia de la Iglesia, ya que celebramos, por primera vez, un domingo dedicado especialmente a resaltar el significado de la Palabra de Dios en nuestra vida.

Y demandó unidad  en la familia y la  Sagrada Escritura.

“Debemos hacer crecer en el pueblo de Dios, la familiaridad religiosa y asidua de la Sagrada Escritura (…) celebrar el Domingo de la Palabra de Dios, expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica, a los que se ponen en actitud de escucha, el camino a seguir para llegar a  una auténtica y sólida unidad”. Ha dicho el Papa. AME



« El Porvenir/ Alberto Medina »