banner edicion impresa

Local Estado


Héctor Gutiérrez prevé éxodo de gente ligada al PRI


Publicación:27-01-2020
++--

El PRI de Nuevo León tiene una compleja labor si quiere ganar los comicios electorales del 2021, por lo que se necesita mucho trabajo de tierra

Debido a que en marzo próximo el INE tendrá más opciones políticas de las que ya existen, el ex secretario general del PRI a nivel nacional, Héctor Gutiérrez de la Garza advirtió que podría haber un éxodo no directamente de militantes sino de gente ligada al partido y eso es preocupante.

Por lo anterior, advirtió que el PRI de Nuevo León tiene una compleja labor si quiere ganar los comicios electorales del 2021, por lo que se necesita mucho trabajo de tierra, por parte de los tricolores.

“Habrá nuevas opciones políticas y eso nos puede generar una dinámica de un éxodo de gente ligada al partido, no necesariamente militantes, y eso es lo que más me preocupa, que tendríamos una labor muy compleja para el 21, que podemos ser competitivos en el 21, no me queda la menor duda, pero también necesitamos hacer cambios en lo que podemos hacer hacia el interior”, dijo.

Gutiérrez de la Garza manifestó que dos de las principales tareas que tiene pendientes el tricolor para poder llegar a estar seguros de que se ganarán las elecciones, son reactivar al partido y trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En éste sentido, señaló que una cosa muy importante es eliminar las diputaciones plurinominales, para que pueda tener un lugar aquel que verdaderamente trabaje cercano a la gente, ya que eso al final perjudica a los partidos dentro de los distritos.

“Debemos eliminar los plurinominales a nivel local, eso es clave, para que todo el que salga a contender, como estaba originalmente, sepa que si se la parte en su distrito, puede tener opción de estar en representación proporcional”, puntualizó.



« El Porvenir/ Alma Torres »