banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Nápoles sorprendió 2-1 a Juventus


Publicación:27-01-2020
++--

Las anotaciones del encuentro en el San Paolo corrieron a cargo del polaco Piotr Zielinski, al minuto 63, y de Lorenzo Insigne al 86, por los locales

Con el mexicano Hirving “Chucky” Lozano en la banca, Nápoles dio la sorpresa de la jornada y venció con autoridad 2-1 a Juventus de Turín, para acabar con una racha negativa de tres partidos con derrota en la Serie A.

Las anotaciones del encuentro en el San Paolo corrieron a cargo del polaco Piotr Zielinski, al minuto 63, y de Lorenzo Insigne al 86, por los locales; mientras Cristiano Ronaldo anotó por Juventus, al 90.

El técnico napolitano Gennaro Gattuso dio un golpe de autoridad y sumó su segundo triunfo de liga desde su llegada al club “azzurri” para llegar a 27 unidades y ubicarse en la décima posición.

Mientras los “bianconeri” se quedaron con 51 puntos, aún en la primera posición, a tres por encima del Inter de Milán (48) y cinco arriba de la Lazio (46), que es tercero.

Los napolitanos llegaron con el envión anímico de eliminar al vigente campeón, Lazio, de la Copa de Italia a media semana y dieron cuenta del líder y le propinaron su segunda derrota en la campaña.

En el complemento, José Callejón sacó disparo de pierna derecha que atajó el guardameta Wojciech Szczeny, pero Zielinski estuvo atento al rebote y empujó el balón para poner el marcador a favor del cuadro napolitano al minuto 63.

A pesar de que el técnico Maurizio Sarri le dio entrada a Federico Bernardeschi y a Douglas Costa, Gattuso supo aguantar los embates de la “vecchia signora” y al 86, Insigne, con disparo de derecha, fulminó el encuentro, luego de un centro de José Callejón para poner el 2-0.

Al 90, Cristiano Ronaldo anotó su gol número 17 de la temporada para poner nerviosismo al partido, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

En su próximo cotejo, la “Juve” regresa a casa para enfrentar a la Fiorentina; en tanto los napolitanos viajarán a Génova para encarar a la Sampdoria, en la fecha 22 del “calcio”.



« Notimex »