banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liderato merengue


Publicación:27-01-2020
++--

Real Madrid derrotó 1-0 al Valladolid para treparse a la cima de la liga Española

El Real Madrid superó al Valladolid por marcador de 1 gol contra 0 y esto les ayudó a llegar a la punta de la Liga Española, ya que el Barcelona perdió el sábado ante Valencia y esto significó que cualquier empate o victoria merengue colaborara a que los blancos subieran al podio del torneo.

Situación que ocurrió con el tanto de Nacho Fernández Iglesias, jugador del Real Madrid, quien al minuto 78 marcó el tanto solitario de ese compromiso que ayudó al Madrid a llegar a 46 unidades y ser líderes absolutos de la contienda.

El partido fue difícil para el Real Madrid de Zinedine Zidane, esto a pesar de que tuvieran varias ocasiones para marcar antes en el compromiso, pero fue ya avanzada la segunda mitad cuando Nacho ganó por arriba y cabeceó a portería para darle al cuadro blanco una victoria importante en este campeonato.

Relevante es este resultado para el cuadro madrileño ya que ahora le sacan 3 puntos de diferencia al Barcelona de Enrique “Quite”  Setién, quienes anteriormente cayeron en su compromiso ante Valencia y esto les originó el hoy ser los segundos de la Liga.

Incluso, lo que antes perjudicaba al Madrid en la búsqueda de ser el líder tras anteriormente estar empatados en puntos con el Barcelona, hoy les favorece.

Su diferencia de goles es de +26 y la de los culés es de +25, por lo que de mantenerse esto conforme avance el torneo y si existe una igualada en puntos entre ambos equipos al finalizar el mismo, dicho aspecto ayudaría al Madrid a coronarse campeones de Liga al terminar la temporada.

El Real Madrid volverá a la actividad el próximo miércoles ante el Real Zaragoza en la Copa del Rey, esto en la instancia de los Octavos de Final.

Zidane no se ve como campeón

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, negó que vea a su equipo como campeón, luego de obtener el liderato provisional de la Liga al derrotar por la mínima diferencia al Valladolid.

“Ser líder no cambia nada, no veo a mi equipo con madera de campeón porque quedan 16 jornadas, mucha, mucha Liga. Estamos contentos por la victoria, por el trabajo y por luchar hasta el final, pero queda muchísimo y vamos a tener que luchar hasta el final”, externó.

Por último, destacó la labor de su defensa español, Nacho Fernández, quien anotó el tanto de la victoria y no goza de los reflectores que otros jugadores sí; sin embargo, siempre ha demostrado calidad y profesionalismo.

“Podemos crear ocasiones también con los defensas. Me alegro por el gol de Nacho porque no suele hacerlos, es parte del equipo, es muy profesional, contamos con él y siempre está listo para competir”, concluyó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »