banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Entregan propuestas de seguridad


Publicación:27-01-2020
++--

Activistas entregan propuestas de seguridad a gobierno federal


México.- Activistas que efectuaron una marcha desde el estado de Morelos entregaron al gabinete de seguridad una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, justicia y reparación del daño que piden entreguen al Ejecutivo federal.

“Se entregaron los documentos en un sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe retomar el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que no es una agenda que le corresponda al gabinete de seguridad”, explicó Jacobo Dayán, integrante del grupo de manifestantes.

“Que la agenda de justicia y paz no es una agenda de policías y militares. Se entregaron los documentos y se entregó la (cuarta) carta (abierta) al presidente que leyó (Javier) Sicilia) en este templete (del Zócalo)”, añadió.

Dayán comentó que en la reunión estuvieron presente la secretaria y el Subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, Así como los integrantes del gabinete de seguridad.

Detalló que los documentos fueron entregados en sobre cerrado para que a través de su conducto, lo hicieran llegar al Ejecutivo, “diciéndole que es la agenda prioritaria de la nación, que urge soluciona esto y que se necesita tomar soluciones ¡ya!”.

Esto es, “que se requiere tomar decisiones de implementación de una agenda profunda y no sólo de casos emblemáticos. Una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, de justicia y de reparación”, acotó, al detallar que el documento fue elaborado por académicos y miembros de la sociedad civil.

Además de Dayán, fueron recibidos una comisión de familiares de víctimas quienes dialogaron con los integrantes del gabinete de seguridad y le expusieron sus demandas y planteamientos de solución.

Antes de su arribo a Palacio Nacional, los integrantes de la Caravana fueron recibidos por senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se comprometieron a apoyarlos en lo que sea necesario en el ámbito legislativo. “En la reunión no estuvieron senadores de Morena, del Verde Ecologista de México ni del Partido del Trabajo”, indicó.



« Notimex »