banner edicion impresa

Local Estado


Exige PAN a Semarnat más inspectores


Publicación:25-01-2020
++--

Exige PAN a Semarnat más inspectores

Monterrey, N.L.-El dirigente del PAN en la entidad, Mauro Guerra advirtió que las empresas privadas y públicas también tienen responsabilidad por la alta contaminación que hay en Nuevo León, y exigió que Semarnat ponga más inspectores que puedan sancionar a las que cometen ilícitos.

“Es un tema que se ha planteado como las empresas  tienen una responsabilidad también en la contaminación del estado. Por eso Acción Nacional ha exigido que las dependencias federales que pueden regular este tipo de emisiones, que se fortalezcan con inspectores con quienes puedan supervisar cuales son los niveles de contaminación”, apuntó.

El líder del PAN en Nuevo León señaló que hay días que podemos terminar sin tanta contaminación, pero al día siguiente a primera hora ya está la ciudad contaminada.

“Y entonces es ahí donde se evidencian que no son solo los carros sino también otras fuentes de contaminación”, manifestó.

Dijo que incluso empresas privadas pero también las propias empresas estatales como es el caso de Pemex que al final del día tiene un proceso que genera ciertas partículas que por el área geográfica de la Zona Metropolitana de Monterrey llegan o se transmiten a la misma y producen esta contaminación.

“Por eso es que hemos pedido a Semarnat es que tenga más inspectores y que puedan en un momento dado sancionar a las empresas que están cometiendo estos ilícitos.

INCLUIR EJIDATARIOS DE LA HUSTECA EN PLAN DE MANEJO

En el tema de la Huasteca cuyos ejidatarios están pidiendo se les incluya en el plan de manejo, Mauro Guerra dijo que es algo que se debe considerar porque los ejidatarios son los que están ahí, los que tienen un derecho.

“Nosotros creemos que tienen que estar. Buscaremos que en la medida como se defina como se va a elaborar el plan este también incluida su voz y garantizar que no haya ninguna voz que se quede fuera de este plan”, indicó.

GOBIERNOS COMPROMETIDOS

Tras su visita al Reino unido, el Senador Panista, Víctor Fuentes Solís, destacó el gran avance que ha tenido Londres, puesto que la capital británica en los 80’s fue una de las ciudades más contaminadas en el mundo y hoy en día es una de las más limpias.

“Londres ha superado sus problemas a base de trabajo, disciplina y mecanismos transparentes para enriquecer el gasto público, lo cual ha motivado a la sociedad a participar en estos procesos de cambios. Cuando la sociedad vio que el gobierno iba en serio, respondió muy bien. Entonces, con estos antecedentes, con las buenas prácticas implementadas, creo que será muy interesante poner todo esto al servicio de Nuevo León”, comentó Fuentes Solís.

Así mismo, el legislador federal también destacó el eficiente transporte público que tiene Londres, donde se ve plasmado el diseño de una red en materia de movilidad, creando circuitos que permiten trasladarse largas distancias, cómodos y seguros,

“Todo este sistema de movilidad sustentable nos fue compartido, la información, los diseños, los proyectos de estrategias, todo sustentable, tanto en el medio ambiente como financieramente, y son costeados por los propios usuarios. Simple y sencillamente hay que poner los números adecuados sobre la mesa y no sobrecostos como pasó con la línea tres del metro", mencionó el legislador.

(IGB)(CL)



« Redacción »