banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Siguen asaltos afuera de bancos


Publicación:25-01-2020
++--

Las autoridades ya indagan si el delincuente, estuvo dentro del establecimiento observando sus movimientos o si tenía un posible cómplice.

Monterrey, N.L.-La ola de robos afuera de instituciones bancarias no se detienen, ahora fue en el municipio de Guadalupe, donde un hombre fue despojado de de 25 mil 600 pesos, que acaba de sacar de un banco.

Las autoridades ya indagan si el delincuente, estuvo dentro del establecimiento observando sus movimientos o si tenía un posible cómplice.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el atraco fue reportado 15 minutos después de los hechos, lo que dio tiempo al ladrón para emprender la huida.

Los hechos se reportaron a las 13:15 horas de este viernes, afuera de una sucursal del banco BBVA que está junto a una plaza comercial en el cruce de Israel Cavazos y Pablo Livas, en dicha ciudad.

El afectado es un hombre de 40 años de edad, quien ya interpuso su denuncia en las oficinas del CODE.

Explicó que estuvo haciendo fila en el interior del banco, para cobrar un choque, por la cantidad de 25 mil 600 pesos.

Explico que el dinero era parte del pago de un vehículo que acaba de vender.

Menciono que estuvo dentro del banco por espacio de 30 minutos, ya que tenía que esperar su turno en ventanilla y los viernes está saturado.

Después de tener el efectivo, lo colocó entre sus pertenencias y salió apresurado, pues no está acostumbrado a portar cantidades fuertes de dinero.

Menciono que apenas había abordado su vehículo, cuando vio que un sujeto tocaba la ventana de su automóvil.

El hombre dijo que sufrió un ataque de histeria, pues el ladrón utilizo un arma de fuego tipo escuadra, para amedrentarlo.

Ante el temor de ser asesinado, el afectado abrió la puerta y le entrego el dinero que estaba dentro de un sobre de papel del banco.

El sujeto que fue descrito como una persona de unos 30 años de edad, observo el montón de billetes y como si ya supera que solo saco 25 mil pesos, los tomo y emprendió la huida de infantería.

La víctima agregó que volvió al interior de la sucursal a pedir ayuda.
Los empleados del banco tocaron el botón de pánico para avisar del hecho a su central de seguridad, pero la llamada de vuelta por parte de los encargados de la central tardó 14 minutos.
Fue hasta entonces, cerca de las 13:30 horas, que el personal del banco avisó a las autoridades sobre el atraco.



« Redacción »