banner edicion impresa

Aumentan a 41 los muertos por coronavirus en China


Publicación:24-01-2020

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades indicaron que la mayoría de fallecimientos se ha registrado en el estado de Hubei con 39.

Beijing.- La cifra de muertos por coronavirus aumentó a 41 en China y el número de casos confirmados llegó a mil 112, informaron los gobierno de los estados afectados por la infección que inició en la ciudad capital de Hubei, Wuhan

Las autoridades indicaron que la mayoría de fallecimientos se ha registrado en el estado de Hubei con 39, mientras que en las entidades de Hebei y Heilongjiang se registraron las otras dos muertes, según South China Morning Post.

Hasta ahora se han registrado mil 112 casos del virus parecido a la neumonía, en unas 12 provincias de China, de las cuales Hubei cuenta con 572 pacientes. También se han reportado casos en Hong Kong, Macao y Taiwán.

La infección se ha registrado en ocho países, entre ellos en Estados Unidos, Francia y Japón.

Hubei, donde hay millones de personas, está en cuarentena ante la prohibición de viajar en la mayor parte de la provincia, además de que se suspendieron los transportes que conectan a Wuhan.

China planea construir en dos semanas un hospital en las orillas de Wuhan para atender a los enfermos de coronavirus, que esperan terminar el 3 de febrero, indicó la televisora CCTV.



« Notimex »