banner edicion impresa

Opinión Editorial


Segundo Encuentro Mundial de Acciones Sustentables


Publicación:21-08-2017
version androidversion iphone

++--

La sustentabilidad es más que sólo velar por el medio ambiente para mantener el equilibrio de cualquier especie, en particular con los recursos que se encuentran en el entorno para garantizar las necesidades de las generaciones futuras.

 

Hablar de sustentabilidad o sostenibilidad (como prefieren mencionarlo algunos) tampoco es sólo un tema de moda. Más bien es hablar del desarrollo humano, es decir, las condiciones que en lo social, político y económico vive una comunidad, la visión para planear un futuro en aras de mejoras y bienestar, satisfacer sus necesidades y cuidar los recursos naturales con los que se posee.

 

Preocupados y ocupados sobre lo que todos podemos hacer en torno a este tema, la ciudad de Santa Catarina será anfitriona del “Segundo Encuentro Mundial de Acciones Sustentables: transformando futuros complejos”, donde participarán expertos  en sustentabilidad de cinco países: Alemania, India, Sudáfrica, México y Brasil.

 

La sede de este evento de carácter mundial será la Universidad de Monterrey y se celebrará los días 25 y 26 de este mes, donde los panelistas  compartirán conocimientos que trasciendan a políticas públicas, privadas y hasta personales, de desarrollo sustentable.

De acuerdo con los organizadores, esta segunda edición  busca un nuevo enfoque en conceptos clave para la sustentabilidad como la capacidad adaptativa, la resiliencia y el liderazgo transformativo.

 

Compartir experiencias con temas de paradigmas  transformadores de líderes en el desarrollo sustentable, desarrollar y registrar una nueva aportación a los objetivos del desarrollo en este tema, promover la participación de la comunidad universitaria y profesionista y  fomentar las relaciones académicas entre instituciones mexicanas y extranjeras, forman también parte de los objetivos del Segundo Encuentro Mundial  de Acciones Sustentables.

Entre los participantes destacan Servicio Internacional de Intercambio Académico  (DAAD);  Red de Expertos en Educación para el Desarrollo Sustentable (ESD Espert Network),   Servicio de Iniciativas de Desarrollo  Alemán (Engagement Global),  Consultoría DAHCS Soluciones de Tecnología Sustentable y la Universidad de Monterrey (UDEM). 

Para todos los interesados en asistir, aún hay espacios para poder acudir si llenan su forma de registro en el siguiente enlace:  www.stacatarina.gob.mx/registro   

El Primer Encuentro de este tipo tuvo lugar en el año 2015,  en la ciudad de Saltillo Coahuila, teniendo como tema “Sociedades Resilientes”.

Si en el mundo vivimos algo así como 7 mil 125 millones de personas, hay qué recordar que toda acción produce un impacto sobre el planeta, de ahí la importancia de emprender acciones por una mejor casa, una mejor economía y mejores trabajos y sin duda la educación es la mejor herramienta para ser eficientes y sustentables.

Los gobiernos en sus diferentes esferas y niveles, lo mismo que las empresas privadas, deben emprender sus propias acciones y políticas para un mundo mejor, más equitativo y de bienestar, de ese nivel es la importancia de eventos como este Segundo Encuentro Mundial de Acciones Sustentables: Transformando Futuros Complejos.

Comentarios: nelly.cepedagzz@gmail.com

 

 



« Redacción »