banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


CA y Santos abren el sábado de Liga MX


Publicación:25-01-2020
++--

Cementeros y Laguneros jugarán a las 17:00 horas en el Estadio Azteca

El sábado de Liga MX en esta jornada 3 del certamen local se inaugurará en el duelo que sostendrá la Maquina Cementera de la Cruz Azul y el Santos de la Comarca, esto en un partido donde el urgido de conseguir la victoria es la escuadra de Robert Dante Siboldi.

El equipo de Siboldi viene de caer en la jornada 1 y 2 ante el Atlas de Guadalajara y el Atlético de San Luis por marcadores iguales de 2 tantos contra 1, en los cuales se vieron infinitamente inferiores y fueron el blanco de las distintas críticas por parte de sus aficionados y los medios de comunicación.

Los cementeros arrancan con dos derrotas y con dudas generadas tras el pésimo nivel que han mostrado en sus primeros compromisos en este Clausura 2020, pero su crisis podría agravarse ya que enfrentarán a un conjunto lagunero que viene de un triunfo importante como locales ante el siempre difícil León de Nacho Ambriz.

La escuadra lagunera venía de una derrota en la jornada 1 en contra de Xolos de Tijuana en el inicio del presente certamen, pero ya en la fecha 2 jugaron en el TSM y le remontaron al cuadro del León con un tanto de Octavio Rivero al minuto 89.

Si comparamos los planteles de Cruz Azul y Santos, tal vez no podríamos encontrar grandes diferencias. Ambos son buenos conjuntos y con buenos jugadores, pero la diferencia entre uno y otro es que los de la Comarca están desarrollando un mejor fútbol y la comunión que tienen fuera del campo entre directiva y aficionados también se permea en el terreno de juego.

Por lo que en este duelo el favorito sin duda alguna es el Santos de la Comarca, equipo que viene de un triunfo estando como local y tiene en Julio Furch y Brian Lozano a una dupla que genera peligro en las porterías rivales y en cualquier momento pueden marcar anotaciones en beneficio del cuadro de Torreón.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »