banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Amazon desplaza a Google en Europa


Publicación:25-01-2020
++--

Amazon vendió 3,9 millones de unidades, con lo que ha obtenido una cuota de mercado del 16,4% y ha superado los 3,78 millones de unidades

Según IDC, Amazon ha desplazado a Google del primer puesto en ventas de productos para hogar inteligente en Europa durante el tercer trimestre de 2019. El conjunto del mercado ha crecido en un 18,1% interanual hasta alcanzar los 23,8 millones de unidades.

La firma de análisis ha tenido en cuenta en dichos cálculos las ventas de altavoces inteligentes, televisores, alumbrado, dispositivos de seguridad en el hogar, termostatos y reproductores de medios digitales (como el Amazon Fire TV).

Amazon vendió 3,9 millones de unidades, con lo que ha obtenido una cuota de mercado del 16,4% y ha superado los 3,78 millones de unidades y la cuota de 15,9% de Google. Samsung queda en tercer lugar con 2,95 millones de unidades vendidas, mientras que Sony y LG ocupan los puestos siguientes con 2,44 y 1,31 millones de unidades, respectivamente.

El entretenimiento audiovisual se mantiene como categoría principal de dispositivos, con la venta de 13,8 millones de unidades. Con todo, IDC indica que el altavoz inteligente es la categoría que más crece, con un incremento interanual de ventas del 36,6% y más de 4,5 millones de unidades.

Antonio Arantes, analista sénior de IDC especializado en investigación sobre dispositivos de hogar inteligente en Europa occidental, señala en una declaración que “más de la mitad de los altavoces inteligentes vendidos en Europa” durante el período citado fueron de Amazon.

IDC prevé que el número de altavoces inteligentes en propiedad se duplicará durante los próximos tres años hasta alcanzar los 9 millones, como consecuencia de la comercialización de los altavoces de Google y Amazon en un mayor número de países europeos.

De este modo, el mercado de altavoces inteligentes en Europa podría alcanzar los 185,9 millones de unidades en 2023.



« Especial »