banner edicion impresa

Cultural Teatro


"La legión de los enanos" llega a Los Pinos


Publicación:25-01-2020
++--

Los niños participan en la narrativa y acción de la obra

México.— La legión de los enanos, obra de teatro escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Luis Martin Solís, ofrecerá funciones en el Complejo Cultural los Pinos, los próximos 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero.

      Dirigida a niños de entre seis y 13 años, la obra formó parte de las primeras ofertas de teatro infantil en la cartelera del Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart) y fue montada nuevamente el año pasado, como parte de las celebraciones por sus 25 años.

      Ya que está montada como un juego, los niños no adoptan el papel clásico de espectadores, sino que participan en la narrativa y la acción de la obra, en la que se relata la historia de Bulloch, Señor de la Guerra, quien roba la preciada joya del planeta Urgón y pone en riesgo al universo entero.

      Por otro lado, Aquilio, héroe de la historia, pide ayuda a niñas y niños del público a unirse a la misión de derrotar a Bulloch y recuperar la gema. En esta aventura, los asistentes enfrentarán diversos desafíos que exigen gran actividad física, por lo que se recomienda la asistencia en ropa cómoda

      Desde 1995, año de su estreno, La legión de los enanos ha recibido críticas favorables y se ha presentado en diversos escenarios a nivel nacional e internacional.

      Los niños que asistan al Complejo Cultural los Pinos podrán ser parte de esta aventura el fin de semana del 25 y 26 de enero, y del 1 y 2 de febrero. La actividad es gratuita e iniciará a las 13:30 horas, pero se recomienda llegar media hora antes para organizar los grupos participantes.



« Notimex »