banner edicion impresa

Justicia Robos


Hallan más huachicoleo en Mina


Publicación:25-01-2020

TEMA: #Mina  

version androidversion iphone
++--

En las últimas semanas, los militares han logrado ubicar tres sitios donde era robado el petróleo a la empresa federal en esta misma zona

Al continuar con sus labores de vigilancia en el municipio de Mina, Nuevo León, personal de la Guardia Nacional, logró ubicar una toma clandestina donde sustraían combustible de la empresa Petróleos Mexicanos.

En las últimas semanas, los militares han logrado ubicar tres sitios donde era robado el petróleo a la empresa federal en esta misma zona.

Incluso decomisaron autotanques y herramientas, para abrir los ductos y colocar las válvulas sustrayentes del combustible.

Los integrantes de las bandas delictivas dedicadas al huachicoleo, han escogido el municipio de Mina para cometer los robos del hidrocarburo, por ser una zona desértica y poco vigilada.

Se sospecha que la gasolina y diesel que es robada del lugar, es transportada a los municipios del norte de Coahuila.

Desde hace varias semanas personas de la Guardia Nacional, iniciaron un macroperativo, terrestre y aéreo, para ubicar las tomas clandestinas en los municipios de Hidalgo y Mina, Nuevo León.

En esta ocasión la toma, fue localizada sobre el poliducto de 10 pulgadas del tramo Satélite-Monclova-Sabinas, a la altura del kilómetro 105+480 de la carretera a Monclova.
Cerca de las 4:20 horas, el personal militar al realizar labores de vigilancia en ductos localizó la instalación.
La remoción de tierra y el olor a hidrocarburo fueron los indicios que permitieron localizarla.
En el sitio no fueron localizadas personas o vehículos relacionados a la toma ilegal.

Personal de seguridad física de la empresa Petróleos Mexicanos, llegaron al sitio, para reparar el ductor perforado.

Mencionando que fue necesario cerrar un área de 100 metros, para realizar el cambio del ducto, pues se temía que durante la maniobra se produjera una explosión.



« El Porvenir / Sergio Castillo »