banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Aprehenden a taxista violador


Publicación:25-01-2020
++--

Jorge Antonio, de 36 años, es el señalado y presunto responsable de la violación y fue denunciado por la afectada ante las autoridades

Un taxista que a principios del mes de noviembre del 2019 abusó sexualmente de una pasajera, además de lesionarla con un arma blanca en el municipio de Pesquería, recibió la notificación de una orden de aprehensión por el delito de violación.
El presunto ya se encontraba detenido en el Penal de Apodaca, en donde este jueves se le hizo saber de la orden de aprehensión en su contra.
Jorge Antonio, de 36 años, es el señalado y presunto responsable de la violación y fue denunciado por la afectada ante las autoridades, quien tras defenderse logró ponerse a salvo del agresor.
La denunciante señaló que siendo el día martes 5 de noviembre del 2019 aproximadamente a las 22:30, sale de su trabajo y después de que un compañero le diera raid al centro de Apodaca, llega a la parada del colectivo ubicada en la Calle 5 de Mayo y Aldama, alrededor de las 23:20 horas.
La base, mencionó la afectada, se encontraba sin usuarios, únicamente el presunto en su ecotaxi, quien la saluda de mano y le dice "hola", después espera unos minutos esperando a ver si llegaba más gente ya que es taxi colectivo y suben aproximadamente 4 personas, pero al no llegar más gente él le dice que ya se fueran porque por dónde ella vive hay un accidente y que se van a ir por otra vía.
La mujer sube al vehículo, el cual era un Nissan Tsuru en color amarillo con blanco, toman por la Carretera a Miguel Alemán hasta donde ve un letrero que dice Pesquería, después continúan por una brecha y dio una vuelta llegando a un camino que forma una "Y" y detiene el vehículo.
En el momento que se detiene el vehículo entra una llamada al celular de la mujer, por lo que él le quita el celular y lo lanzó enfrente del espejo y le dice que se pasará para la parte de atrás y el se pasa también.
El taxista abusa sexualmente de la joven, después ella siente que le corta en su cuello y cayó al piso y la seguía atacando con un cuchillo, pero se pudo safar y todavía alcanzó a clavarle el arma blanca en el hombro derecho, alcanzando a agarrar el cuchillo con su mano cortándole los dedos y en ese momento se pudo parar y se fue hacia los arbustos para esconderse.
Ante los hechos el trabajador del volante aborda el vehículo y se retira, ella sigue caminando hasta que un hombre y policías le prestaron auxilio, solicitando una ambulancia y la trasladaron a la Clínica 67 del IMSS, para luego asentar la denuncia.



« El Porvenir/ Gilberto López »