banner edicion impresa

Nacional Estados


Esclarecen asalto y deslindan a cajera


Publicación:24-01-2020
++--

A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma

XALAPA, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del estado cumplimentaron la orden de aprehensión contra tres sujetos presuntamente responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Se trata del caso en el que la víctima grabó en video a la cajera de una sucursal Santander y la señaló -sin pruebas- de estar involucrada a la delincuencia y al robo que había sufrido de más de 70 mil pesos, pero las investigaciones descartaron cualquier vínculo de la mujer.
A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión, por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma, del municipio de Amatlán de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.
Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda que se dedica al asalto de cuentahabientes, quienes para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal para dar el pitazo de los retiros en efectivo. Una vez que la víctima abandonaba la sucursal bancaria, era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarla y despojarla del dinero.
Los detenidos son Javier "N", alias "El Munra", de 20 años; Miguel Ángel "N", de 36, y Daniel "N", de 28 años de edad.



« El Universal »