banner edicion impresa

Local Estado


Harán un llamado a Jaime Rodríguez


Publicación:24-01-2020
++--

Harán un llamado a Jaime Rodríguez

A petición del Senador Emecista, Samuel García Sepúlveda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó lanzar un llamado al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda de forma urgente el tema de la violencia familiar.
García Sepúlveda, planteó a los representantes de la máxima tribuna del país que, los estados de Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, encabezan la lista de entidades con mayor número de mujeres víctimas de violencia familiar.
Esto se traduce, en que tan solo estas 5 entidades federativas reúnen 319 mil 682 casos, es decir, poco más del 48.5% de los reportes a nivel nacional .
“En el caso particular de Nuevo León, las cifras son preocupantes”, explicó Samuel García, “es la segunda entidad con mayor número de casos, únicamente por debajo de Ciudad de México, Con 66 mil 677, engloba el 10.1% de la totalidad a nivel nacional”. expresó García Sepúlveda.
“Cada mes se registran 6 mil 61 víctimas; y diariamente, 202 mujeres piden ayuda u orientación a las autoridades a causa de la violencia”, puntualizó,
En este sentido, abundó el Senador de la República, es de suma importancia que el Gobierno de Nuevo León actué para resolver el problema se implemente medidas de carácter preventivo.
“Resulta prioritario que el Gobierno del Estado actué en consecuencia e implemente acciones concretas y decisivas en materia de violencia familiar contra las mujeres, con el fin de prevenir, atender y erradicar toda acción que afecta el bienestar, la integridad física, psicológica, la libertad y el derecho a tener una vida libre de violencia”.
Por último, el Senador abundó que contrarrestar la violencia familiar requiere de una labor multidisciplinaria, debido a la gravedad de sus consecuencias en todas las áreas de la vida, no únicamente para las víctimas de violencia”, dijo. (CLR)
, sino también para los agresores y los miembros de la familia que son testigos de la misma.



« Redacción »