banner edicion impresa

Local Estado


Alista NL convenio con INSABI


Publicación:24-01-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Alista NL convenio con INSABI

Monterrey, N.L.-Sin federalizar los servicios de salud, Nuevo León alista su adhesión al INSABI.

A unos días de vencer el periodo perentorio, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, refirió que están en la revisión del convenio a espera de la firma del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Se prevé que más de un millón 200 mil personas resulten beneficiadas con el nuevo servicio médico.

“Nosotros vamos a adherirnos al convenio del INSABI, (pero) no a la federalización de los servicios de salud, que consiste en cederle toda la administración de los hospitales, los centros de salud a la Federación, eso no, No estamos de acuerdo en eso”.

“Están en revisión jurídica (del convenio), lo tiene que firmar el gobernador, el tesorero, un servidor, el contralor, están en revisión, están en los detalles finales”, adelantó.

Recordó que la fecha límite para la adhesión es este 31 de enero, por lo que el evento protocolario se efectuaría durante el transcurso de la próxima semana.

Cabe destacar que la federalización de los servicios es opcional, y el Estado decidió mantener su administración.

Días atrás personal del INSABI realizó una gira de trabajo por la entidad para corroborar la aplicación de los recursos del extinto Seguro Popular en los hospitales y centros de salud.

Descartan desabasto de medicamentos

Ante los reportes de desabasto de tratamientos para el cáncer, el secretario de Salud en el Estado aseguró que los hospitales de Nuevo León cuentan con los medicamentos oncológicos necesarios para dar cobertura a este padecimiento.

En caso de no encontrarlo, dijo, las madres de familia pueden enviarle un inbox a través de su cuenta de Facebook para solicitarlo.

Detalló que este miércoles recorrió los hospitales y no hay faltante

“Me dicen que no, que se están adquiriendo en otros países y no se tiene deficiencia”.

“En Nuevo León no tenemos deficiencia”, resaltó.

De la O Cavazos descartó también que exista un faltante de la vacuna triple viral, como se denunció en días pasados.

Señaló que hay algunos centros de salud que no tienen el biológico, pero es por su infraestructura misma.

“No tenemos desabasto de vacuna de sarampión, paperas y rubeola, que es la triple viral que se aplica a niños de 1 año y de 6 años de edad, no tengo ningún reporte de desabasto”.

“Pudiera ser que a la mejor en un centro de salud, por la red de frio que se necesita, a la mejor en el centro de salud no existe, pero lo tenemos en otro centro de salud”, agregó.



« Redacción »