banner edicion impresa

Justicia Robos


Al CERESO banda de robacasas


Publicación:24-01-2020
++--

Las tres personas fueron detenidas en su momento por elementos de Seguridad Pública de San Pedro

Los dos capitalinos y la mujer de Guadalajara que el lunes pasado asaltaron un domicilio en la Colonia Tampiquito, municipio de San Pedro, fueron internados en el Penal de Apodaca y el Centro de Reinserción Femenil respectivamente.
Las tres personas fueron detenidas en su momento por elementos de Seguridad Pública de San Pedro, y este miércoles, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones les cumplimentaron orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia.
Los arrestados son Federico, de 51 años de edad, y Aldo Daniel, de 20, originarios de la Ciudad de México, así como Cecilia Guadalupe, de 43, de Guadalajara, Jalisco.
La orden de aprehensión contra los señalados fue por el delito de robo ejecutado con violencia, misma que les ejecutaron el miércoles en Volcán del Ajusco y Gonzalitos, Colonia Urdiales.
Una vez que se realizaron las detenciones, los dos hombres fueron internados en el Centro de Reinserción Social Número 1, y la arrestada en el Centro de Reinserción Femenil.
Los hechos fueron el pasado lunes, alrededor de las 14:05 horas, cuando el afectado llegó a comer a su domicilio, ubicado en la Colonia Tampiquito, en San Pedro Garza García.
Antes de entrar a su domicilio, el denunciante abre la puerta principal de su casa y le recibió un hombre de alrededor de 30 años de edad, tez morena, pelo lacio en color negro, vestimenta camisa manga larga color azul, pantalón de mezclilla.
El hombre amaga con un desarmador largo al propietario de la casa, además el presunto era acompañado de una mujer de 1.60 estatura, pelo recogido negro, vestimenta camisa rosa, y pantalón de mezclilla.
La persona afectada le pregunta al presunto qué se había robado, por lo cual ambos a corren hacia la calle Privada 13 de Septiembre cruce con Privada M. Montemayor, en San Pedro.
Ante los hechos, el denunciante va tras los sospechosos, quienes y le arrojaron una piedra impactándolo en la parte frontal derecha y en la mano izquierda.
El hombre alcanza a ver que los presuntos delincuentes suben a una camioneta una camioneta color azul marca Jeep, modelo Cherokee, con placas de circulación RAL 471-B del estado de Morelos, en la cual se dan a la fuga por las calles del sector.
Después de los hechos el afectado denuncia lo sucedido a los elementos de la Policía de San Pedro, quienes lograron ubicar a los presuntos, tras diversos recorridos en el área.



« El Porvenir/ Gilberto López »