banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen 2 por robo con violencia


Publicación:24-01-2020
++--

Los presuntos asaltantes se identificaron ante las autoridades como Miguel Antonio S., de 18 años de edad, y Edilberto G., de 40.

Después de asaltar a una mujer a mano armada y despojarla de sus pertenencias, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Progreso.
La afectada denunció los hechos a las autoridades, y los efectivos municipales procedieron a realizar un recorrido, logrando darles alcance a unos metros del lugar.
Uno de los presuntos asaltantes fue arrestado cuando subió a un domicilio del sector, en el cruce de las calles Edison y Echeverría, en el sector antes señalado.
La detención de los presuntos fue aproximadamente a las 10:40 horas de este jueves, y ante las autoridades se identificaron como Miguel Antonio S., de 18 años de edad, y Edilberto G., de 40.
Una mujer de 36 años de edad, es la persona afectada, quien dijo a las autoridades que había salido a realizar unas compras en una papelería del sector.
En el momento en que la denunciante se disponía a subir a su automóvil, tres hombres la abordan y con arma en mano le exigen sus pertenencias, consistentes en un celular Motorola, con valor de 5 mil 400 pesos, las llaves del vehículo, 2 mil 800 pesos en efectivo y diversas tarjetas de crédito.
Una vez que obtuvieron el botín, los delincuentes se dieron a la fuga por las calles del sector, al percatarse que a la distancia se acercaba una unidad de la Policía de Monterrey.
La mujer solicitó el apoyo a los efectivos de la policía que se aproximaban, y les comunicó de lo que había ocurrido, por lo que empiezan a seguir a los sospechosos, logrando la captura de dos de ellos calles más adelante.
Miguel Antonio S, es alcanzado por los elementos de la policía sobre una de las azoteas de la calle Pedro Vélez, encontrándole entre sus pertenencias una puntilla metálica, mientras que al acompañante logran arrestarlo sobre Guillermo Marconi, cuando trataba de ingresar a un domicilio, con un arma corta de fuego tipo escuadra que portaba a la altura de la cintura.
La víctima reconoce a los dos hombres como los que antes la robaron con lujo de violencia, por lo que procedió con la detención, mientras que un tercero es buscado por las autoridades con el producto del robo, además de que se presume han cometido otros delitos en ese sector de la ciudad.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.



« El Porvenir/ Gilberto López »