banner edicion impresa

China cierra tres ciudades para prevenir contagio de coronavirus


Publicación:24-01-2020
++--

Ambas urbes se localizan en la provincia de Hubei y al este de la capital Wuhan, donde se detectó por vez primera este brote

Beijing.- El gobierno de China ordenó el cierre sanitario de las ciudades de Huanggang y Ezhou debido al brote de coronavirus 2019-nCoV que afecta varias regiones del país asiático, medida que se suma a la similar adoptada para Wuhan la víspera. 

Ambas urbes se localizan en la provincia de Hubei y al este de la capital Wuhan, donde se detectó por vez primera este brote a fines del pasado diciembre.

A partir de la medianoche de este jueves Huanggang y Ezhou detendrán su transporte público y sus habitantes no podrán salir sin una justificación válida, aunque Ezhou hasta ahora tienen evaluación de riesgo menor, informó la agencia de noticias Xinhua.

En total arriba de 20 millones de personas viven la restricción que por cuestiones de salud tomó el gobierno chino, con normas más estrictas para Wuhan, donde inició el brote que en sus primeros días sólo se transmitía de animales a personas y ahora se determinó que también es de humano a humano.

La medida se suma a la decisión de cancelar algunos de los eventos en la capital Beijing para recibir el año nuevo lunar.

Esta fiesta es una de las más importantes en China y anualmente produce desplazamientos masivos entre la población que acude a visitar a sus familiares en otras zonas de uno de los países más grandes del mundo.

Wuhan es cinco veces más grande que Londres y tiene uno de los sistemas más amplios de transporte público. Se calcula que en temporada alta al menos 700 mil personas se transportan a diversas regiones desde esta ciudad para estas fiestas, informó South China Morning Post.

Hasta el momento se han identificado 647 casos de personas que sufren la enfermedad, 571 de ellas en China de los cuales 17 han muerto.

El resto de casos se reparten en países asiáticos, con sólo uno en el continente americano, cerca de la noreste ciudad estadunidense de Seattle, al noroeste de Estados Unidos.



« Notimex »