banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exhibirá IPN trabajos de artes plásticas de profesores


Publicación:24-01-2020
++--

Por primera vez se reconocerá a los profesores de los talleres culturales 

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara una exposición de artes plásticas con 30 trabajos de los profesores de esta institución educativa.

      La representante del Departamento de Medios de Comunicación, Teresa Moreno, dio a conocer que la finalidad es que los alumnos de nuevo ingreso a los talleres de esta disciplina observen la calidad de la enseñanza de sus profesores.

      "Esta es la primera vez que se monta una exposición con el trabajo de los maestros; normalmente, al final del semestre se exhiben las obras de los alumnos que participaron en los talleres, pero a los maestros nunca los hemos reconocido de esta manera", expresó. 

      En entrevista con Notimex, precisó que las piezas se exhibirán del 27 de enero al 10 de febrero; se trata de diferentes técnicas realizadas por 20 profesores

      Detalló que como parte del programa, el IPN ofrece talleres extra curriculares de música, danza, escultura o pintura, lo que forma parte de la formación integral de los alumnos.

      "Nosotros hacemos la formación desde que entran al Politécnico a nivel vocacional o superior. Se les da una clase de inducción para que conozcan toda la oferta que pueden tener y se acerquen a la cultura; esos talleres aparentemente ajenos a la ciencia y técnica, les abre el panorama y la sensibilidad", concluyó. 



« Notimex »