banner edicion impresa

Económico Valores


Estancamiento en riesgo de quedarse por un buen tiempo: IIF


Publicación:24-01-2020
++--

Advirtió que si bien, México no está en crisis como Argentina y Turquía, corre el riesgo de hacer que, una desaceleración temporal, sea más estructural.

CIUDAD DE MÉXICO.- La debilidad en la inversión ha llevado a México a un genuino estancamiento secular de su economía, afirmó el Instituto Internacional de Finanzas (IIF por sus siglas en inglés).
Advirtió que si bien, México no está en crisis como Argentina y Turquía, corre el riesgo de hacer que, una desaceleración temporal, sea más estructural, y que pese en el desempeño económico de mediano plazo.
En el reporte "Crisis contra estancamiento secular en las economías emergentes" que dio a conocer esta mañana, mencionó que el crecimiento en nuestro país se ha detenido, con importaciones estancadas, pocas exportaciones y un ciclo de desinversión que se agudizó durante 2019.
Esto ha colocado a México en el grupo de economías emergentes con un estancamiento secular, mientras que del otro lado están los que viven en crisis.
Sin embargo, para el IIF, la atención está en los que pasan por una desaceleración profunda porque refleja la creciente ansiedad en los mercados por el crecimiento de los mercados emergentes a mediano plazo.
Lo anterior, dada la creciente preocupación en torno a la desglobalización, la automatización y el cambio climático en el mundo.



« El Universal »