banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan informe sobre cantidad de psicólogos en escuelas


Publicación:23-01-2020
++--

Solicitan informe sobre cantidad de psicólogos en escuelas

Debido a que cada vez son más repetitivos los casos de menores amenazando a sus compañero en las escuelas públicas y privadas, la bancada de Morena pidió un informe sobre la cantidad de psicólogos que hay en los planteles educativos y los protocolos vigentes en caso de menores con alguna enfermedad mental, respectivamente.
La diputada local de Morena, Beatriz de los Santos Elizondo, exigió un informe a la Secretaría de Educación, así como a la Secretaría de Salud.
La legisladora expresó que ante los sucesos que se han presentado en centros educativos, es necesario que se tomen las medidas adecuadas, con una investigación para en base a ello, realizar las modificaciones pertinentes en las leyes.
“Saber cuántos psicólogos tiene la Secretaría de Educación con cuantos cuenta, hemos sabido de problemas donde no llega el psicólogo a la escuela, ¿porque? ¿Cuantos tenemos?, necesitamos que nos den el informe, en base a eso vamos a actuar con una iniciativa que dé una solución a eso”.
“El exhorto fue dirigido a la titular de la dependencia estatal María de los Ángeles Errisuriz, para que dé a conocer dichas cifras por parte de la Secretaría de Educación, asimismo se informe sobre los planes y programas que se implementan actualmente en los planteles educativos”, indicó.
De los Santos Elizondo señaló que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2014 al 2018, mensualmente 23 niños se quitaron la vida.
La legisladora también mencionó que el trabajo es conjunto tanto de padres de familia como de profesores y sociedad.
PIN PARENTAL
Con el objetivo de que los padres de familia decidan sobre la educación que reciben sus hijos en los planteles escolares, entre ellos, la sexual, la bancada de Encuentro Social presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para establecer en Nuevo León, lo que denominó “PIN parental”.
El diputado Juan Carlos Leal dijo que era necesario modificar la ley para que los padres de los menores sepan que ven sus hijos en las escuelas.
Y en caso de ser necesario sea obligatoria la autorización de los tutores de los menores para que éstos participen en clases, charlas o talleres sobre sexualidad o de ideología de género, y los contenidos de los mismos.
“El PIN parental es para que las escuelas tengan la obligación de solicitar la autorización de los padres para que sus hijos puedan ver temas controversiales, perjudiciales para los menores o que no vayan contemplados en la edad mental del menor, digamos, por ejemplo, el tema de educación sexual”.
“No estamos en contra de la educación sexual del menor, sino que queremos que los padres tengan el conocimiento de qué es lo que se les está mostrando a los menores, por eso queremos que los padres puedan autorizar cuál es la educación sexual o talleres que se les vayan a dar en las escuelas”. JM



« Redacción »