banner edicion impresa

Local Estado


Piden por tercera ocasión juicio político contra Manuel Vital


Publicación:23-01-2020
++--

Piden por tercera ocasión juicio político contra Manuel Vital

Debido a que no se ven acciones contundentes para combatir la asfixiante contaminación, ciudadanos pidieron por tercera ocasión que el Congreso del Estado enjuicie políticamente al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier.
En la Oficialía de Partes, el activista, Guillermo Martínez Berlanga, y otros ciudadanos, entregaron el escrito mediante el cual le piden a la Comisión Anticorrupción que preside el diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, que inicien el procedimiento.
“Ocurro a esta soberanía a presentar solicitud de juicio político contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable por su responsabilidad de vulnerar el derecho fundamental de los habitantes en garantizar un ambiente sano”, indica el escrito.
El activista dijo que no se ha hecho nada en materia ambiental y la gota que derramo el vaso es lo acontecido en las áreas protegidas que están siendo devastadas sin que, el secretario de Desarrollo Sustentable haga algo.
“Desde mayo del año pasado propusimos el primero juicio político, no sabemos si el diputado presidente de la Comisión anticorrupción, Bonifacio Garza lo ésta apoyando o ésta esperando a que paríe porque ya va a cumplir nueve meses y los diputados están en falta grave al no contestarnos el juicio político con nueve causales”.
“Los señores que controlan la diplomacia les dicen a los diputados que hacer y qué no hacer, así ha sucedido en esta legislatura, a los ciudadanos nos han dado de garrotazos con el Fundidora, con la Pastora, con la Estanzuela, con la Huasteca, los diputados están en falla grave, porque nos tienen que contestar a la fuerza. No es posible que se tapen entre ellos”, aseveró.
Martínez Berlanga indicó que los regios viven en una “cámara de gas” y que cada año hay hasta 5 mil muertes por problemas relacionados con la contaminación.
Cabe señalar que la primer solicitud de Juicio Político, se presentó el jueves 23 de mayo del 2019. JM
y la segunda en octubre.
Los activistas esperan que con esta tercera petición los legisladores se pongan las pilas por el bien de la ciudadanía.



« Redacción »