banner edicion impresa

Local Estado


En desacuerdo Estado con dar más dinero a partidos


Publicación:23-01-2020
++--

En desacuerdo Estado con dar más dinero a partidos

Monterrey, N.L.-Porque bien podría destinarse a inversión en educación o salud, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, se manifestó en contra del aumento de 8 millones de pesos en el financiamiento público a partidos políticos.

Luego que la Comisión Estatal Electoral aprobara un incremento en el presupuesto para los institutos políticos, pese a no ser año de elecciones, el funcionario estatal reiteró que el Estado está en desacuerdo con estas prácticas.

Sin bien descarto entrar en polémica, manifestó su inconformidad con la determinación de la CEE.

"Nosotros siempre vamos a estar en contra de que se les otorguen más recursos a los partidos políticos, como nosotros somos un grupo ciudadano que llegó al gobierno, no estamos de acuerdo con eso”.

"Esos recursos deben de ser utilizados para escuelas, Centros de Salud y no para partidos políticos, siempre hemos manifestado nuestra posición", puntualizó.

Sin embargo, cuestionado sobre si el Estado contempla una acción legal contra esto, mencionó que no será el caso.

Pues es algo en lo que ya se ha insistido, sin tener una respuesta favorable.

"Ninguna (acción legal tienen contemplada), simple y sencillamente manifestar que no estamos de acuerdo con que se les dé más dinero a los partidos políticos".

Asimismo, recordó que también están en contra de los diputados plurinominales, que llegan al Congreso local sin pedir ni obtener el voto de la ciudadanía.

Este martes, La Comisión Estatal Electoral, a través del Consejo General, aprobó a los partidos políticos un financiamiento por 224 millones 812 mil 377 pesos,presupuestado conforme a la nueva normativa electoral.

NO DESCARTAN  CHAPULINEO

Luego de que la Comisión Estatal Electoral definiera las fechas para todo aquel funcionario que busque reelegirse por un partido distinto en el próximo proceso electoral, diputados locales no descartan volver a aparecer en las boletas de votación en el 2021.

El primero en levantar la mano fue Jesús Nava Rivera, diputado local del PAN quien no descartó ir por la alcaldía de Santa Catarina.

Sin embargo, dijo estar ahorita enfocado en sacar su “chamba” como legislador y no distraerse aún debido a que es muy temprano.

“No descartamos (ir por la alcaldía), sin embargo no son tiempos para hablar de eso, el ciudadano lo que espera ahorita son resultados en materia de movilidad, en materia de medio ambiente, el ciudadano no nada más tiene problemas de la puerta para afuera, también tiene problemas de la puerta para dentro, tiene problemas para moverse en camión, para conseguir una beca, para el medicamento, tiene problemas en la economía”.

“Ahorita por los ciudadanos que represento en mi distrito en Santa Catarina estamos muy cerca de ellos, me gusta crecer, desarrollarme profesionalmente, la reelección aún no se eso lo marcara mi partido y los ciudadanos”, mencionó.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena aseveró que será su partido el que defina si irá por la reelección o no.

“Yo espero que nosotros estamos agradecidos con nuestro partido, la gente ésta a gusto y conforme  con Morena, yo espero que ninguno de los diputados tomen esa decisión, no me lo han expresado, veo a los diputados luchando por Morena en beneficio de la gente.

“Yo estoy trabajando para Morena, si el partido decide que yo puedo servirle en otro puesto con muchísimo gusto lo haría pero ahorita estamos concentrados en este trabajo para Nuevo León y por mi municipio que tanto quiero que es Apodaca, pero si el partido decide postularme para algo bienvenido”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que por el momento los legisladores panistas están bastante comprometidos con su trabajo por lo que descartó algún chapulineo por parte de su fracción.

“Nunca voy a dejar el PAN hemos tenido altas y bajas en el PAN pero yo nunca voy a dejar a mi partido, creo que ninguno de los diputados lo va hacer, hemos sido un grupo unido, de hecho somos el único grupo legislativo que hemos mantenido intacto su formación”, puntualizó.



« Redacción »