banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran que ejecutado fue policía


Publicación:23-01-2020

TEMA: #FBI  

version androidversion iphone
++--

El hombre que el martes fue hallado ejecutado en unas caballerizas de Santa Catarina.

Monterrey, N.L.-El hombre que el martes fue hallado ejecutado en unas caballerizas de Santa Catarina, era un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro y estaba ligado con el Cartel de los Beltrán Leyva.

Incluso el FBI lo estaba buscando desde el mes de octubre, al ser implicado en el secuestro y ejecución de un informante de esta dependencia norteamericana.

El hombre estuvo recluido en el desaparecido Penal del Topo Chico, por pertenecer a una banda de robacarros, donde participaron otro policía sampetrino y un oficial de Santa Catarina.

Actualmente el ex uniformado se dedicaba a la distribución de sustancias prohibidas, en varias colonias de Santa Catarina, donde tenía su domicilio.

El fallecido fue identificado como Mario Rodríguez Velázquez, de 39 años, quien fue imputado por robo en 2016, y por narcomenudeo en 2019.
Fue por medio de las huellas dactilares como  se realizó la identificación preliminar, y posteriormente familiares la hicieron de forma oficial.
El cuerpo de Rodríguez Velázquez, fue encontrado la mañana del martes con múltiples heridas de bala, a la entrada de unas caballerizas de la Avenida Morones Prieto, en la Colonia La Banda.

Fue en el año 2016, cuando un fiscal de Monterrey,presentó la acusación ante un Juez de Control contra el ahora occiso y los otros dos ex uniformados que fueron detenidos en el estacionamiento de una plaza comercial, en el sector Valle Oriente.
En esa ocasión los tres sospechosos, por orden del juzgador pasaron de las celdas de la Policía de Monterrey al reclusorio como medida cautelar de prisión preventiva.
El Ministerio Público solicitó la prisión para los ex elementos de la Policía de San Pedro, Mario Rodríguez Velázquez, "Wero", y Juan Osvaldo Aguinaga Palacios, "Tiburón", así como para el ex oficial de Santa Catarina, Orlando Eliud Torres Rocha, "Rola".

Los ex uniformados fueron detenidos en el interior del estacionamiento, donde se encuentran varios negocios en la Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.

Por los hechos delictivos, la Fiscalía acusó a los ex uniformados de equiparable al robo de vehículo, resistencia de particulares, falsificación y uso de documentos y los cometidos en contra servidores públicos.
El Ministerio Público indicó que a los investigados los ubicaron a bordo de un Jetta, que fue robado durante un asalto el martes pasado en la Colonia Chepevera.
Por un sistema de GPS,el auto que traía placas colgadas, fue detectado en el estacionamiento de la plaza comercial donde los detuvieron.



« Redacción »