banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Christian Chávez, en contra de las terapias de conversión


Publicación:23-01-2020
++--

El cantante descarta por el momento ser padre


México.- El actor y cantante Christian Chávez se pronuncia en contra de las terapias de conversión para "curar" la homosexualidad, ya que considera son dañinas para la salud mental, por lo que pide que la ley las sancione.

En declaraciones a la prensa, el exRBD compartió su punto de vista sobre estas terapias, las cuales, dijo, son una falsedad y sólo dañan a las personas, además de que generan más homofobia.

“La terapia daña la psique de la persona que supuestamente se intenta ayudar y creo que no se vale porque hay chavos que se han suicidado al pasar por este tipo de procesos y hay que buscar que se penalice este tipo de prácticas”, dijo el también actor, quien reveló que por el momento no desea ser padre.

Sin embargo, apoya a todas aquellas parejas homoparentales que han decidido dar el paso, “si tiene ese deseo, esa capacidad de amar y económicamente puedes darle una carrera y un futuro a un niño que quizás no lo tiene, adelante, yo por el momento no adoptaré”.

Señaló que está concentrado en su carrera, por lo que este año participará en la última temporada de La casa de las flores y Run coyote run, entre otras. Además de que prepara una serie de la que aún no puede hablar.

Por otra parte, Chávez también reiteró que no habrá reencuentro con sus compañeros de RBD, por lo que añadió que la fotografía que publicaron en redes sociales, sólo se debió a un festejo entre ellos, tras varios años de no verse.

Además de que la fecha era simbólica porque marca el último concierto que hicieron en Madrid, “fue un momento maravilloso para nosotros, porque seguimos juntos a pesar del tiempo”.



« Notimex »