banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Guatemala y El Salvador acuerdan tránsito aéreo abierto


Publicación:23-01-2020
++--

Castillo, vicepresidente de Guatemala, y Ulloa Garay, de El Salvador, anunciaron la próxima entrada en vigor del plan de cielos abiertos.

Guatemala.- Los vuelos entre Guatemala y El Salvador serán considerados como viajes nacionales por ambos países, informaron los vicepresidentes Guillermo Castillo y Félix Ulloa Garay tras sostener una reunión. 

Castillo, vicepresidente de Guatemala, y Ulloa Garay, de El Salvador, anunciaron la próxima entrada en vigor del plan de cielos abiertos y adelantaron actividades en coordinación con Honduras para encarar los desafíos conjuntos que plantea la migración de sus connacionales hacia Estados Unidos.

Castillo explicó que fue convocada para el 13 de febrero una reunión entre autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador para atender el Plan Trifinio, organismo regional que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), y buscar alternativas regionales en materia migratoria.

“Hemos ya también acordado invitar a los señores embajadores de los Estados Unidos, de los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), de Alemania y también a las agencias de cooperación, que son los que han estado apoyando el Plan Trifinio”, especificó Castillo.

“Nosotros tenemos que generar más rutas de prosperidad para estos tres países y los municipios porque nuestros connacionales no están migrando porque quieren, se van porque no se les están dando los satisfactores necesarios para que ellos puedan permanecer”, reconoció.



« Notimex »