banner edicion impresa

Declaran Wuhan en cuarentena por coronavirus


Publicación:22-01-2020
++--

Las autoridades no confirmaron cuándo levantarán las medidas de cuarentena, sin embargo, enfatizaron en que el objetivo es prevenir y controlar la epidemia

Pekín, China.-Autoridades de Wuhan, localidad de la provincia de Hubei, China, anunciaron este miércoles medidas extremas frente al coronavirus como el cierre de los accesos a la ciudad, incluido el aeropuerto, y la suspensión de todos los servicios de transporte a partir de mañana, jueves. 

 El gobierno chino tomó la decisión de poner en cuarentena a esta ciudad de 11 millones de habitantes, donde especialistas consideran pudo originarse el nuevo agente infeccioso similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) y que ha cobrado la vida de 17 personas hasta el momento.

 La cuarentena fue anunciada a través de la cadena de televisión local CCTV, donde las autoridades de Wuhan también informaron que se tienen registrados 552 pacientes diagnosticados con coronavirus en todo el mundo y no descartan la posibilidad de que la cifra continúe en aumento.

 Durante los próximos días, los habitantes de Wuhan no podrán utilizar los servicios de transporte público incluidos camión, metro y ferry. De igual forma, los trayectos largos fueron suspendidos en toda la ciudad, capital de Hubei.

 Tanto el aeropuerto como el servicio de trenes también suspenderán todos sus viajes programados, además de que la población de esta urbe más grande que Nueva York no podrán salir de la ciudad bajo ninguna circunstancia, informó South China Morning Post.

 Las autoridades no confirmaron cuándo levantarán las medidas de cuarentena, sin embargo, enfatizaron en que el objetivo es prevenir y controlar la epidemia para cuidar la salud y seguridad de la población mundial, pues el virus ya fue detectado en al menos ocho países y la posibilidad de que se identifiquen más casos en próximos días es muy alta.

 Los habitantes de Wuhan también deberán utilizar mascarillas o cubre bocas en espacios públicos, incluyendo funcionarios públicos y personal de los departamentos de Estado cuando se encuentren en funciones.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mantenido alerta frente a la propagación de este nuevo virus que continúa cobrando vidas en China y mantiene en observación a decenas de pacientes en el resto del mundo.

 En días previos, las autoridades chinas informaron que un mercado de mariscos en Wuhan fue el principal foco de infección de este nuevo virus descrito coloquialmente como una “extraña neumonía”, dicho espacio se caracterizaba por vender animales exóticos previo a su clausura en diciembre.

 Hasta la tarde de este miércoles se han confirmado 541 casos de coronavirus en China, mientras que el resto fueron diagnosticados en Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Estados Unidos, por lo que la alerta internacional se mantiene en aeropuertos de China y el resto del mundo.



« Notimex »