banner edicion impresa

Local Estado


Instala NL módulo de atención por coronavirus


Publicación:22-01-2020
++--

Se mantienen en estado de alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos

Monterrey, NL.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un caso sospechoso de coronavirus en Reynosa, Tamaulipas, la Secretaría de Salud del gobierno de Nuevo León informó que cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas relacionados con el padecimiento que surgió en China, donde ha causado la muerte de 17 personas.


La dependencia estatal, que encabeza Manuel de la O Cavazos, informó que se mantienen en estado de alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos, ya que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos estatales, por lo que actualmente todas las instituciones de salud en el estado, se encuentran atentas a la situación.


Explicó que el coronavirus es un padecimiento que ocasiona fiebre, tos, enfermedad respiratoria aguda y en muchos de los casos neumonía, aunque no en todos los pacientes, y por lo general se presenta tanto en humanos como en animales.


Recomendó para prevenir contagios, evitar viajes no esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocidos, evitar el contacto con amínales vivos o muertos, así como el consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.


La información divulgada sobre el coronavirus ha empezado a preocupar a algunos nuevoleoneses, sin llegar al ambiente de psicosis que vivió la entidad durante la temporada invernal 2009-2010, con la proliferación de la influenza H1N1, cuando se confirmaron cuatro mil 961 casos de dicho padecimiento.


Según cifras de la secretaría estatal de Salud, durante la temporada invernal 2019-2020, con datos actualizados al 21 de enero, se han registrado en la entidad 62 casos de influenza y un deceso.



« El Universal »