banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Juventus se instala en semifinales de Copa


Publicación:22-01-2020
++--

El portugués Cristiano Ronaldo abrió las puertas de la victoria local con su gol en el minuto 26’

Juventus requirió únicamente de 45 minutos para liquidar y vencer 3-1 a la Roma, resultado que instala a la escuadra de Turín en las semifinales de la Copa de Italia.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió las puertas de la victoria local con su gol en el minuto 26’, el uruguayo Rodrigo Bentancur amplió la ventaja al 38’ y Leonardo Bonucci culminó la obra en el 45+2’; en la segunda parte el veterano Gianliugi Buffon encajó un gol en propia puerta al 50’.

La Roma intentó plantar en un escenario adverso con un público que se hizo sentir desde los primeros compases del partido, pero “CR7” apareció antes de la media hora para adelantar a los locales gracias a un zurdazo que dejó sin oportunidad al español Pau López.

Sólo unos minutos más tarde, Bentancur aprovechó el desconcierto y vulnerabilidad defensiva de los capitalinos para aumentar la ventaja a dos goles, tras concretar una acción que él mismo empezó desde el mediocampo en conjunto con el brasileño Douglas Costa.

A poco tiempo de que concluyera la primera parte, el propio Costa envió un centro preciso desde la banda derecha que fue rematado por Bonucci, quien abandonó su zaga central para unirse en ataque y dar la tercera estocada ante un decaído rival.

Los dirigidos por Paulo Fonseca se soltaron en el complemento y adelantaron líneas para intentar vender cara la derrota, situación que encauzó el tanto en propia puerta de Buffon, luego de una gran jugada individual del turco Cengiz Under, quien soltó un zurdazo que pegó en el larguero y en el guardameta antes de ingresar a las redes.

Ahora ambas escuadras deberán enfocarse en los complicados duelos que tendrán el fin de semana en actividad liguera, pues los bianconeri deberán visitar al Nápoles; la Loba afrontará el derbi capitalino ante Lazio.



« Notimex »