banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Derek Jeter va al Salón de la Fama


Publicación:22-01-2020
++--

Con 99.7 por ciento de los votos, Jeter se quedó a un voto de emular al que fuera su compañero de equipo en Yanquis de Nueva York

Derek Jeter se quedó a un voto de ser elección unánime para el Salón de la Fama al recibir 396 de los 397 votos por parte de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por su sigla en inglés), quienes también eligieron al ex jardinero Larry Walker para ser entronizado.

Con 99.7 por ciento de los votos, Jeter se quedó a un voto de emular al que fuera su compañero de equipo en Yanquis de Nueva York, el cerrador Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer jugador en ser inducido por unanimidad a Coperstown, apenas el año pasado.

A pesar de quedar por debajo del panameño, el antiguo capitán yanqui superó a Ken Griffey Jr., quien tuvo 99.3 por ciento (2016), para ser el segundo pelotero más alto en las votaciones.

“Cuando comienzas tu carrera, nunca piensas en el Salón de la Fama. Este es el honor más alto que se le puede dar a cualquier persona que juegue este juego. Nunca lo vi, esto es algo que es muy difícil. Estás hablando de que el uno por ciento de los jugadores que alguna vez han jugado este juego entran al Salón de la Fama”, declaró Jeter.

El ex jugador de cuadro se unió a Roberto Clemente y Mariano Rivera como los únicos en ser inducidos en su primera aparición en las boletas, cinco años y medio después de su retiro como jugador.

Durante sus más de 20 temporadas con los “Bombarderos del Bronx”, Jeter bateó tres mil 456 imparables y consiguió cinco Series Mundiales, fue nombrado 14 veces al Juego de Estrellas de la Grandes Ligas, MVP de la Serie Mundial de 2000, Novato del año en 1996, cinco veces ganador del guante de oro y cinco veces ganador del bate de plata.

Por otro lado el canadiense Larry Walker entró a Cooperstown con 304 votos para 76.6 por ciento, superando el 54.6 por ciento del año pasado, en lo que fue su décima y última aparición en la boleta de la BBWAA.

De esta manera, Jeter y Walker pertenecerán a un selecto grupo que incluye nombres como los de Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Sandy Koufax y Hank Aaron, entre otros monstruos del beisbol.



« Notimex »