banner edicion impresa

Deportes Rayados


Con todo el poder


Publicación:22-01-2020
++--

Mohamed mandaría ante Celaya a una dupla de ataque que da miedo: Rogelio Funes Mori y Aké Loba

Antonio Mohamed no se anda con medias tintas, quiere dar un golpe de autoridad y demostrar de lo que está hecho este poderoso Rayados del Monterrey, vigente campeón de Liga, mandamás en Concachampions, tercero en el Mundial de Clubes y líder en la Copa MX.

Por lo cual mandará a la cancha a una dupla de miedo y que seguramente marcará goles ante el Celaya en el Estadio Manuel Alemán Valdés, y esta misma estará conformada por Rogelio Funes Mori y el delantero marfileño Aké Loba.

Ayer por la mañana en las instalaciones de El Barrial el “Turco” entrenó su segundo interescuadras previo al duelo que sostendrá en contra de los Toros de Celaya, esto en la ida de los Octavos de Final de la Copa MX donde cabe señalar que son líderes absolutos.

Antonio Mohamed estructuró un parado táctico conocido como el 5-3-2, esquema que se acostumbra a utilizar para que los laterales funjan la doble tarea de defender y atacar, además de que cuando esto suceda el mediocampista con labores de recuperación se retrase unos metros y conforme una línea de 4 en el sector defensivo.

En la transición defensiva hacia el ataque, cuando los laterales su sumen a esta misma idea de juego, Monterrey tendrá hasta a 6 jugadores con funciones de ofender al rival y estos mismos serán Jesús Gallardo y Maxi Meza por el costado izquierdo, Miguel  Layún y Alfonso González por el derecho, además de Rogelio Funes Mori y  Aké Loba.

Esto es lo que podría intentar Antonio Mohamed cuando el equipo recupere balones en las tres cuartas partes de la zona baja y deslinde responsabilidades ofensivas a estos seis futbolistas, dándole a Miguel Layúny Gallardo, laterales del Monterrey, una doble función como lo será la de defender y atacar.

La alineación completa que mandará a la cancha el “Turco” al Miguel Alemán Valdés será la siguiente:

Luis Cárdenas en el arco; Miguel Layún, Axel Grijalva, César Montes, Stefan Medina, Jesús Gallardo; Jonathan González, Maxi Meza, Alfonso González; Rogelio Funes Mori y Aké Loba.

Cabe señalar que Vincent Janssen no hará el viaje para jugar hoy en Copa ante el Celaya, esto debido a que el holandés sigue recuperándose de un cuadro viral y se esperaría que estuviese listo para el duelo del fin de semana en contra de Pumas en CU, mientras que otros jugadores como Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Charly Rodríguez, Nico Sánchez, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero tampoco estarán contemplados para este compromiso copero.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »