banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita CEDH-NL a concurso de dibujo


Publicación:22-01-2020
++--

Va dirigido a las y los estudiantes de 6 a 15 años de edad, inscritos en escuelas públicas o privadas.

Monterrey, NL.-Bajo el tema “El respeto a las personas con discapacidad empieza en mi escuela”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, convocó al Noveno Concurso de Dibujo Infantil, el cual va dirigido a las y los estudiantes de 6 a 15 años de edad, inscritos en escuelas públicas o privadas.

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, precisó que el   objetivo de dicho concurso es ofrecer un espacio para que niñas, niños y adolescentes, reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia del respeto de los derechos de las personas con discapacidad y que expresen, a través de un dibujo, su visión sobre la importancia de la inclusión en el entorno escolar.

Velasco Becerra detalló que para la elaboración del dibujo se podrá usar marcadores, lápices, gises de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas y tinta, así como papel cartulina, cascarón de huevo o pellón.

Añadió que las personas interesadas en participar en este concurso, pueden hacer llegar sus propuestas, hasta el 20 de marzo, a las oficinas de la CEDHNL ubicadas en la avenida Cuauhtémoc número 335 Norte, en el centro de Monterrey, o bien, en las instalaciones de la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, que se localizan en la calle José María Iglesias sin número, colonia Hidalgo, en el mismo municipio.

Para mayores informes, se pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal de la Comisión: [http://www.cedhnl.org,mx]www.cedhnl.org,mx.



« Redacción »