banner edicion impresa

Cultural Educación


Avanza transformación del Espacio de Reflexión


Publicación:22-01-2020
++--

“Aquí los alumnos se podrán dar espacio para ellos mismos, para relajarse un poco, meditar, descansar unos momentos, tener un lugar muy agradable"

Monterrey, NL.-Como medida para generar espacios más integrados y generar el esparcimiento en áreas deportivas, culturales y de bienestar emocional, el Tecnológico de Monterrey fomentará aún más en este año 2020 nuevos espacios que mejorarán no sólo la infraestructura, sino que evolucionarán la innovación académica que la distingue.

Será en febrero que se inaugurará el Espacio de Reflexión, área del Campus Monterrey que buscará brindar espacios para balance físico, mental y emocional de la comunidad Tec.

“Aquí los alumnos se podrán dar espacio para ellos mismos, para relajarse un poco, meditar, descansar unos momentos, tener un lugar muy agradable.

"Esto va a complementar mucho la nueva visión de florecimiento humano que tenemos en el Tec de Monterrey. Nos interesa mucho el balance de vida de los alumnos, que sean muy capaces y competentes, pero sabiendo balancear su vida como personas”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte de la Institución.

Como parte de la iniciativa de DistritoTec, su desarrollo comenzó en diciembre de 2018 entre Aulas 1 y el Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP), esto a través de una construcción de 598 metros cuadrados desarrollados en un espacio de mil 335 metros cuadrados.

Bajo una edificación de dos plantas: uno para reflexión personal y otro para el encuentro con la naturaleza, la arquitectura del Espacio de Reflexión funciona como una referencia de los materiales como el concreto que serán teñidos por sombras de luz y ligeros sonidos pacíficos, profundos y silenciosos. Es así como este espacio promueve ser un punto de introspección espiritual.

Así mismo, como parte de los edificios, en marzo de 2019 se anunció el inicio de la remodelación de los accesos del emblemático edificio de Rectoría, que será concluido para distinguir y mantener su esencia, pero con áreas que evoquen a la innovación que se vive en toda la institución.

Algunas de las obras que se han realizado son la restauración de la Biblioteca de Colecciones Especiales “Miguel de Cervantes Saavedra” (Biblioteca Cervantina), Sala Mayor de Rectoría, el acceso principal al recinto y el lado poniente del segundo piso.

Aunque el próximo mes quedarán listos los trabajos de este importante edificio, continuarán algunos detalles en proceso hasta el mes de mayo.

Además, en este año, el Tecnológico de Monterrey se enfoca en la creación de una nueva área que desarrolle el emprendimiento para apoyar a sus estudiantes e investigadores en la creación de proyectos que generen un cambio en la sociedad mexicana.

Se trata del Gravity Center, un lugar donde el talento se conjugará entre investigadores, empresas dedicadas a la investigación y creación de conocimiento; este espacio será un punto de conexión de la institución a la ciencia, y de relación académica-empresarial para llevar a cabo los proyectos ahí originados.

“Vamos a trabajar durante el año en diseñar un espacio, un polígono para buscar el emprendimiento, la innovación, la ciencia, que creen desarrollo para el país.

"Creemos que esto podría ser un gran impacto para la ciudad de Monterrey, pero también un ejemplo para México, el cómo utilizar el conocimiento para crear soluciones que generen valor a la comunidad”, informó Mario Adrián Flores.



« Redacción »