banner edicion impresa

Deportes Tenis


Favoritas avanzan en Abierto de Australia


Publicación:22-01-2020
++--

La tenista rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Australia

Melbourne, Australia.-La tenista rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, lo mismo que la española Garbiñe Muguruza, que debió remontar un 6-0 para seguir con vida.

 En duelos de la primera ronda del certamen que se realizaron este martes en Melbourne Park, Simona, número tres del ranking mundial y cuarta en las preferencias, dio cuenta de la estadounidense Jennifer Brady en dos sets, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-1.

 Una hora y 36 minutos requirió la ganadora de dos Grand Slam para acceder a la segunda ronda, luego de un primer set igualado en el que cada una logró dos rompimientos, pero la rumana “barrió” con su rival en el segundo al lograr tres “breaks”.

 Otra de las favoritas que inició el torneo con el pie derecho fue la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita al cetro, quien derrotó por 6-4 y 7-5 a la británica Katie Boulter en 1:21 horas de juego.

 Cada jugadora tuvo una oportunidad de quiebre en el primer set, pero sólo la ucraniana lo aprovechó para tomar ventaja, y en el segundo sumó tres, por dos de la británica, que cometió 19 errores no forzados, para 33 en total, y así despedirse en primera ronda.

 Por su parte, la exnúmero uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, tuvo un inicio poco alentador, pero en la segunda manga reaccionó para superar a la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0 en 1:34 horas.

 La española, quien abandonó la semana anterior en Hobart por una infección, tuvo un comienzo para el olvido al ver roto su saque en tres ocasiones, pero tras una revisión médica fue otra desde el segundo parcial y apabulló a su oponente para acceder a segunda ronda.

 También apareció la alemana Angelique Kerber (17), quien tuvo el turno estelar en la Rod Laver Arena para imponerse por doble 6-2 a la italiana Elisabetta Cocciaretto, mientras que la holandesa Kiki Bertens (9) superó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-4.



« Notimex »