banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Lanzará la NASA sonda para investigar polos del Sol


Publicación:22-01-2020
++--

También se busca mejorar el conocimiento de las relaciones de la Tierra con el Sol para explicar y prever fenómenos meteorológicos espaciales

París.- La Agencia Espacial Europea (AEE) anunció el lanzamiento de su orbitador solar, una misión en cooperación con la estadunidense Agencia Espacial y del Espacio (NASA) que pretende lograr las primeras imágenes de las regiones polares del Sol

También se busca mejorar el conocimiento de las relaciones de la Tierra con el Sol para explicar y prever fenómenos meteorológicos espaciales como las tempestades solares, precisó la AEE.

Tras su lanzamiento, programado para el seis de febrero desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, el orbitador aprovechará el impulso dado por la fuerza gravitatoria de Venus para avanzar hacia su destino.

Cruzará la órbita de Mercurio y seguirá un recorrido elíptico que lo acercará al Sol, donde la región a la cual llegará tiene una temperatura 13 veces superior a la terrestre, por lo que ha sido equipada con un blindaje térmico ultramoderno de protección.

La nave se encuentra equipada con instrumentos para hacer detecciones a distancia, como el registro de las turbulencias en la superficie solar, parámetros de su atmósfera y el flujo del viento solar.

Este proyecto eurocomunitario está vinculado con la sonda solar de la NASA, en un proyecto conjunto donde los datos recopilados por ambas naves crearán un panorama científico más amplio del que una sola misión aportaria, señaló la AEE.



« Notimex »