banner edicion impresa

Mueren once personas en un incendio en Siberia


Publicación:22-01-2020
++--

Diez de los muertos en el incendio eran ciudadanos de Uzbekistán

Moscú.- Al menos 11 personas murieron y otras dos resultaron heridas este martes a causa de un incendio que consumió una casa de madera en la provincia rusa de Tomsk, en Siberia, informaron fuentes oficiales. 

"Según la actualización, catorce personas vivían allí, dos de ellas fueron rescatadas y otras once murieron, mientras que se desconoce el destino de una persona más", dijo una fuente de los servicios locales de emergencia citada por la agencia Itar Tass.

Diez de los muertos en el incendio eran ciudadanos de Uzbekistán, que trabajaban para una empresa maderera, precisó una fuente del Ministerio de Emergencias de la República de Asia Central.

El gobernador de la provincia rusa de Tomsk, Serguéi Zhvachkin, ordenó investigar las causas del incendio que costó la vida a 11 personas, informó la agencia Sputnik.

El incendio afectó un área de 208 metros cuadrados en el poblado de Prichulimskiy, según el departamento regional de Emergencias.

La causa preliminar del incendio es el mal funcionamiento del equipo eléctrico, dijo una fuente de las agencias regionales de aplicación de la ley, tras señalar que los ciudadanos uzbekos habían usado calentadores eléctricos.



« Notimex »