banner edicion impresa

Local Estado


Se suma NL a Simulacro de Emergencia Nacional


Publicación:21-01-2020
++--

Participaron más de 240 mil personas en simulacros simultáneos en toda la entidad.

Monterrey, N.L.-Para saber cómo actuar en situaciones de riesgo y fomentar la cultura de la protección, Nuevo León se sumó ayer al Simulacro de Emergencia Nacional.

En punto de las 11: 00 horas, elementos de Protección Civil iniciaron la evacuación de 300 personas de Palacio de Gobierno, incluyendo a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Participaron más de 240 mil personas en simulacros simultáneos en toda la entidad.

“Nosotros en Nuevo León hacemos lo propio siguiendo las directrices que nacionalmente nos marca la oficina de Protección Civil”.

“Es una de las prácticas que debemos seguir todos los neoloneses y todos los mexicanos para lograr que, cuando sucedan este tipo de eventos, todo salga bien y no tengamos problemas”, expresó el funcionario estatal tras ser evacuado.

Miguel Ángel Perales, director de PC Nuevo León, detalló que 2 mil 345 inmuebles en los 51 municipios se sumaron a la causa.

 Escuelas, hospitales, empresas del sector privado, centros comunitarios y dependencias estatales y federales de la administración pública, fueron evacuadas conforme a los protocolos nacionales por hipótesis de incendio.

“Hoy demostramos un compromiso y avance en la cultura de la Protección Civil con nuestra participación en los simulacros”, resaltó.

Un segundo simulacro tendrá lugar el próximo 19 de mayo, y otro más el 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.

Es de destacar que al término del simulacro, el cual concluyó sin incidentes, el personal continuó con sus labores cotidianas.



« Redacción »